Condena CEM violencia del notario Horacio Aguilar Álvarez de Alba

Condena CEM violencia del notario Horacio Aguilar Álvarez de Alba
Condena CEM violencia del notario Horacio Aguilar Álvarez de Alba

Alfonso Miranda, secretario general y vocero de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), señaló que la Iglesia Católica en México no puede ser indiferente ante las consecuenciasderivadas de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 en el país.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio FórmulaMiranda Guardiola afirmó que la Iglesia Católica también ha sido afectada por el COVID-19, con 15 sacerdotes muertos por complicaciones derivadas del coronavirus, y cuatro o cinco más con la enfermedad, así como diáconos y religiosas fallecidas.

 

“No podemos perder de vista, ser indiferentes, ante la escasez, la perdida de empleo y muchísimo menos al tema de la violencia. Hacemos un llamado a la paciencia, a la tolerancia, a la comprensión, a nuestro ser cristiano, al perdón y a la reconciliación”, dijo.

 

“Va relacionado el tema de la violencia, de la salud con el tema espiritual. la actividad religiosa es intrínsecamente esencial para los mexicanos, porque no podemos atravesar la prueba de esta enfermedad sin asirnos al señor y  a su cruz, a la oración. La gente reclama la asistencia espiritual de los sacerdotes, de los pastores”, apuntó.

Miranda Guardiola detalló que los fieles se han solidarizado con los sacerdotes, quienes también han visto afectados sus ingresos al no haber limosnas, ya que las misas han quedado suspendidas hasta nuevo aviso.

 

“Estamos preocupados por nuestros fieles, nuestra gente, sin misas públicas y todo virtual, cuando podemos vamos a las casas con enfermos, a los hospitales que nos dejan entrar vamos, buscando la manera de autofinanciar las parroquias sin limosnas”, refirió.

 

“Los fieles se solidarizan con las parroquias para pagar servicios y sueldos, peros obre todo a través d las despensas a los propios parroquianos se comparten”, externó.

El secretario general de la CEM condenó la violencia ejercida por el notario Horacio Aguilar Álvarez de Alba hacia su esposa, señalando que ya no ejerce su función como diácono, y llamó a la feligresía a denunciar estos hechos de violencia ante las autoridades civiles y eclesiásticas.

 

“Cuando yo vi el video no sabíamos que él era diácono, vimos como violenta a su esposa de manera muy condenable. Uno se enoja y dice ‘no puede ser posible’, esto es condenable sea diácono, sea obispo sacerdote, sea cualquier situación. Esta persona no es diácono activo, no ejerce su nombramiento. Estas acciones son motivo suficiente para iniciar procedimientos canónicos de sanciones eclesiales”, finalizó.

 

Con información de López-Dóriga Digital

About El Látigo Digital 27995 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*