CIDH llama a México a investigar desaparición de menores

Publicidad

CIDH llama a México a investigar desaparición de menores
CIDH llama a México a investigar desaparición de menores

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) externó su preocupación por los casos de desaparición de niñas, niños y adolescentes en México.

En un pronunciamiento público, la CIDH citó el reporte de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), que señala que en lo que va del año mil 970 menores de edad han sido reportados como desaparecidos.

Esto significa que al día, aproximadamente siete niños desaparecen en el país. Hasta el momento 532 menores permanecen en calidad de desaparecidos y/o no localizados.

La CIDH viene monitoreando los casos de niñas, niños y adolescentes desaparecidos en México y observa con alarma la falta de cifras oficiales al respecto”, dijo en redes sociales.

La Comisión Interamericana señaló que la falta de información en el tema impone barreras a la acción del poder público para prevenir y sancionar a los autores.

Por ello, hizo un llamado al Gobierno Federal a cumplir con su obligación de investigar estos delitos con la debida diligencia, así como a cumplir con su deber de proteger de manera integral los derechos de los menores, en particular a vivir una vida sin violencia.

De acuerdo con la Redim, los  cinco estados con mayor número de niños, niñas y adolescentes desaparecidos en lo que va de 2020 son el Estado de México con 571, Jalisco con 311, Ciudad de México con 308, Morelos  con 110 y Durango con 65.

Con información de López-Dóriga Digital

Publicidad

About El Látigo Digital 13652 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


three + 2 =