Caso Ayotzinapa: hay 27 órdenes de aprehensión pendientes

Publicidad

Caso Ayotzinapa: hay 27 órdenes de aprehensión pendientes
Caso Ayotzinapa: hay 27 órdenes de aprehensión pendientes

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay 27 órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.

En la conferencia mañanera, desde Palacio Nacional, dijo que este caso se va a llevar hasta sus últimas consecuencias y aseguró que contrario a lo que se cree el Ejército mexicano saldrá fortalecido y renovado si es que se ve involucrado en las indagatorias.

“En el caso Ayotzinapa, en efecto, ya se giraron órdenes de aprehensión y la instrucción es parejo, a todos los involucrados, nos faltan por ejecutar 27 órdenes, pero no hay impunidad, no puedo hablar más».

“Quiero también decir en abono a Marina, a la Secretaría de la Defensa, que ellos han estado trabajando mucho en la formación de elementos para que se respeten los derechos humanos, hay toda una corriente de enseñanza y de pensamiento en favor de derechos humanos al interior del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional y del uso adecuado de la fuerza”, explicó.

Más temprano, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, consideró que la captura del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, tendrá repercusiones en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A su llegada a Palacio Nacional a la reunión de gabinete, el funcionario afirmó que este asunto se tiene que atender a fondo porque muestra los problemas tan graves que hubo en el país de seguridad y descomposición política.

«Seguramente tendrá repercusión en el caso, pero hay que tomarnos con calma este asunto para analizar bien la información, creo que esto va a impactar sin lugar a dudas en la investigación», subrayó.

El consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, comentó que existía información sobre las investigaciones al general Salvador Cienfuegos en Estados Unidos, pero «no había nada en México».

«Habrá que ver qué es lo que dicen los americanos sobre esto. Habrá que ver qué tiene la fiscalía general», remarcó.

Con información de Milenio / Foto: Gobierno de México

Publicidad

About El Látigo Digital 14185 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


five × two =