Autoridades aseguran que no habrá impunidad en agresión contra saxofonista

Publicidad

Autoridades aseguran que no habrá impunidad en agresión contra saxofonista
Autoridades aseguran que no habrá impunidad en agresión contra saxofonista

El fiscal general de OaxacaRubén Vasconcelos Méndez, sostuvo que no habrá impunidad para él o los responsables del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz, quien fue agredida hace más de tres meses, sin que hasta el momento hayan sido detenidos los culpables.

Esta declaración se da luego de que familiares de la víctima dieran a conocer a medios de comunicación el nulo avance en las investigaciones y señalaran como presunto autor intelectual del acto a un exdiputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“La Fiscalía de Oaxaca actúa sin considerar esta cuestión relacionada a que los imputados pertenezcan a un partido político, que hayan tenido un cargo público, que sean empresarios renombrados o que tengan dinero, esto a la justicia no le importa, la Fiscalía va a actuar contra quien sea”, aseveró Vasconcelos Méndez.

En entrevista, afirmó que las autoridades ministeriales continúan con la recolección de pruebas para integrarlas a la carpeta de investigación 31351/SMIX/huajuapan/2019, cuyos avances, aseguró, han sido informados en tiempo y forma a los seres queridos de la joven.

“La familia está enterada de los adelantos en todos los actos que hemos realizado, específicamente en cuanto a las personas que tenemos perfiladas como probables responsables”, apuntó.

Añadió que el caso de María Elena, único en el estado, se persigue como delito de lesiones calificadas, aunque trabajarán para configurar otros más.

Por otra parte, el fiscal general puntualizó que la Secretaría de Salud del estado ejecutaría las acciones necesarias para trasladarla a un hospital especializado en atención de quemaduras en laCiudad de México.

La medida se tomaría tras la exigencia de un familiar de la artista, quien pidió el apoyo para que la joven sea atendida por un médico experto, pues su salud no mejora con la atención que le brindan en el Hospital Civil ‘Dr. Aurelio Valdivieso’.

En septiembre pasado la saxofonista fue atacada en su casa por un hombre, quien le vertió ácido en el cuerpo mientras ella lo asesoraba en un trámite de su acta de nacimiento.

Con información de Notimex

Publicidad

About El Látigo Digital 10917 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*