Urge frenar la ola delictiva en todo México: FHA

Publicidad

Urge frenar la ola delictiva en todo México: FHA
Urge frenar la ola delictiva en todo México: FHA

*Víctimas: ciudadanos, políticos, militares, sacerdotes, periodistas o sedes partidistas.

*En el sexenio suman 105 mil 322 homicidios, según los datos oficiales.

Tras las jornadas de violencia que se han vivido en los últimos días en varias entidades de la República, el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila demandó al gobierno federal frenar la inseguridad.

Consideró que el gobierno federal debe hacer a un lado la apatía y asumir un compromiso público con la pacificación del país, garantizar el Estado de derecho y aplicar la ley sin excepción a quien atenta contra la vida y el patrimonio de los mexicanos.

Debe cumplir con su primera obligación de velar por la seguridad y la tranquilidad; la alarmante ola de violencia afecta por igual a todos los sectores de la sociedad, sean ciudadanos, políticos, militares, sacerdotes, periodistas o sedes partidistas, afirmó el coordinador de los senadores del PAN.

La inseguridad ya es insostenible, ha llegado a niveles de lo absurdo; se ha extendido en todo el país pues en 30 de las 32 entidades aumentaron los homicidios dolosos en 2017 y convirtieron ese año en el más violento de los últimos 20 con un total de 25 mil 340 asesinatos.

En lo que va del sexenio suman ya 105 mil 322 homicidios, revelan datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Advirtió que las cosas pintan peor para 2018 pues solamente en enero pasado se impuso un nuevo record con un promedio de 82 personas asesinadas cada día, y tan sólo en el período enero-abril se registraron ya 8 mil 900 asesinatos.

Dijo que todos los sectores de la sociedad están expuestos a la violencia, incluso la Iglesia Católica pues en 2017 fueron asesinados cuatro sacerdotes y cientos más fueron amenazados y extorsionados, de acuerdo con el Centro Católico Multimodal.

El año pasado, agregó, fueron asesinados 12 periodistas y siete más en lo que va de 2018.

Publicidad

About El Látigo Digital 11216 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*