Suman 300 perros rescatados en el Metro de la Ciudad de México

Publicidad

Suman 300 perros rescatados en el Metro de la Ciudad de México
Suman 300 perros rescatados en el Metro de la Ciudad de México

Desde la creación del Centro de Transferencia Canina, el Sistema de Transporte Colectivo Metro ha rescatado a 300 perros dentro de sus instalaciones.

 

Al conmemorar su tercer aniversario, el CTC recordó que es un espacio único en el mundo por dar refugio temporal a los canes rescatados de alguna situación de riesgo dentro del Metro.

Tras ser recuperados de las vías electrificadas, túneles y respiraderos, los perros son llevados al Centro de Transferencia Canina para su valoración física, donde se les proporciona cuidados veterinarios además de ser bañados, alimentados, vacunados, desparasitados y esterilizados.

Además de albergar a los animales, el CTC cumple una labor social al buscar a estos un hogar.

 

Gracias a la difusión en medios de comunicación y redes sociales, 284 perros rescatados del Metro han sido adoptados y otros 15 fueron recuperados por su familia.

Actualmente hay 26 perros en espera de su adopción y otros dos en periodo de rehabilitación.

El Centro de Transferencia Canina del Metro de la Ciudad de México se encuentra en Avenida de las Culturas S/N, alcaldía Azcapotzalco.

Para adoptar algún can es necesario cumplir con una serie de requisitos, disponibles en la siguiente página: metro.cdmx.gob.mx/adoptame.

Con información de López-Dóriga Digital

Publicidad

About El Látigo Digital 13712 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


three × four =