Sánchez Cordero rechaza que vayan a desaparecer poderes en tres estados

Publicidad

Sánchez Cordero rechaza que vayan a desaparecer poderes en tres estados
Sánchez Cordero rechaza que vayan a desaparecer poderes en tres estados

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), desestimó el choque entre los grupos del PAN y Morena en el Senado de la República por la intención de desaparecer los poderes en Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz.

En entrevista en un foro organizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la funcionaria federal descartó que dichas peticiones procedan, al calificar lo ocurrido como “temas políticos” entre los legisladores. Además, rechazó que exista un revanchismo entre los legisladores.

“¿Hace cuánto que no se da una situación de esta naturaleza? Años, décadas, yo creo que es cuestión… bueno, primero, respeto al Senado, pero probablemente es por posiciones políticas, pero desaparición, es como desaparición de los tres poderes y que la Federación tome el estado… no van a desaparecer por supuesto los poderes”, expresó.

Cuando se le preguntó la postura que tiene el gobierno federal de cara al quinto aniversario de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, señaló que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, dará un informe detallado del caso y de lo que está realizando la Segob durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

No quisiera adelantarme, pero el subsecretario y la Secretaría de Gobernación están positivamente acompañando y haciendo lo que está a nuestro alcance con la investigación, con los padres, con la reposición de procedimiento”, comentó.

Sobre la reunión que sostuvo con el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, la funcionaria puntualizó que el tema central que se abordó fue la migración, pero también discutieron la implementación del nuevo sistema acusatorio.

Con información de Milenio

Publicidad

About El Látigo Digital 15788 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*