Resalta labor de Martha Márquez a favor de la reactivación económica en segundo año Legislativo

Publicidad

Resalta labor de Martha Márquez a favor de la reactivación económica en segundo año Legislativo
Resalta labor de Martha Márquez a favor de la reactivación económica en segundo año Legislativo

 

  • Impulsó iniciativa para elevar el salario mínimo, así como la eliminación del pago de Impuesto Sobre la Renta durante siete meses
  • Entregó apoyos en especie a familias vulnerables de Aguascalientes afectadas por la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria

En el marco de las actividades de difusión de su Segundo Informe, la Senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado informó sobre las iniciativas y proyectos sociales que ha impulsado para reactivar y fortalecer la economía en Aguascalientes.

Márquez Alvarado indicó que previo a la pandemia, impulsó una iniciativa que busca elevar el salario mínimo para satisfacer las necesidades alimentarias, de salud, sociales y culturales de las familias de México.

Dicha iniciativa contempla que la fijación del salario mínimo tome como referencia la línea de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias frente a la pandemia.

Aunado a esto, la Senadora, quien forma parte de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en la Cámara Alta, impulsó una iniciativa para eximir el pago de Impuesto sobre la Renta durante siete meses, con el objetivo de minimizar el impacto económico de la crisis económica en las familias más vulnerables.

Por otra parte, destacó la labor social que realizó a favor de cientos de familias en Aguascalientes, ya que junto con la sociedad civil entregó apoyos a través del proyecto “Ayuda a una familia”. Dicho proyecto social, pudo beneficiar a que la población de escasos recursos contara con alimentos e insumos básicos para hacer frente a la pandemia.

“La pandemia vino a profundizar las desigualdades, no podría quedarme con los brazos cruzados porque entiendo el trabajo y esfuerzo que hay detrás de negocios como una tienda de abarrotes; por ello, ayudé a cientos de trabajadoras y trabajadores con apoyos en especie para que no perdieran el patrimonio que por años han construido” expresó.

En este sentido, la legisladora federal refrendó su compromiso para seguir impulsando iniciativas para que las familias aguascalentenses puedan contar con ingresos que les permitan gozar de una vida digna.

“Reconozco que la adversidad hoy ha afectado a millones de familias en México, pero también aplaudo que pese a esto las y los aguascalentenses hemos sabido salir adelante, porque los hidrocálidos somos gente trabajadora y de esfuerzo. Cuentan conmigo, no están solos.” concluyó.

Publicidad

About El Látigo Digital 14227 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


16 − two =