¿Quienes podrían recibir la vacuna contra COVID-19 en México?

Publicidad

¿Quienes podrían recibir la vacuna contra COVID-19 en México?
¿Quienes podrían recibir la vacuna contra COVID-19 en México?

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó cuál podría ser el esquema de vacunación que se seguirá una vez que México tenga acceso a la vacuna contra COVID-19. 

El funcionario indicó que el término universal, que se ha aplicado a la cobertura de salud, no necesariamente implica que, en un inicio, la vacuna esté disponible para todas las personas.

López-Gatell hizo énfasis en que el esquema se dará a conocer en su momento por parte de la Secretaría de salud pero que hay altas probabilidades de que ocurra de la siguiente manera:

“Se va a vacunar a personal de salud, muy probablemente, personal de alto riesgo de exposición; se va a vacunar a personas mayores de 60 años, muy probablemente, son personas con alto riesgo de complicarse; lo mismo que personas con enfermedades crónicas, diabetes, obesidad, hipertensión, insuficiencia renal etcétera”, señaló.

Dijo, que, como cualquier otra vacuna, el esquema exacto se definirá cuando se conozca el tipo de protección que ofrece pues existen cuatro distintos tipos: contra la infección, contra la enfermedad, contra la enfermedad grave o muerte y contra la transmisión.

“La Secretaría de Salud tiene, desde luego, la responsabilidad de definir este esquema”, reveló.

Finalmente señaló que todavía no se puede hablar del número de dosis que serán adquiridas por México pues todavía no hay sustento científico para ello. 

Con información de López-Dóriga Digital

Publicidad

About El Látigo Digital 14227 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


eight + two =