Posponen comparecencias de titulares de Salud, IMSS, ISSSTE e Insabi en San Lázaro

Publicidad

Posponen comparecencias de titulares de Salud, IMSS, ISSSTE e Insabi en San Lázaro
Posponen comparecencias de titulares de Salud, IMSS, ISSSTE e Insabi en San Lázaro

MÉXICO.- La Cámara de Diputados pospuso las comparecencias de los funcionarios de salud, quienes se presentarían hoy ante el Pleno para responder a los cuestionamientos sobre el manejo de la pandemia de covid-19.

En esta sesión, se presentarían el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); Zoé Robledo Aburto, Juan Antonio Ferrer y Luis Antonio Ramírez, respectivamente.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) tenía previsto iniciar la reunión a las 11:00 horas en el Palacio de San Lázaro; sin embargo, por un acuerdo de la misma Junta, fue pospuesta para el jueves 22 de octubre.

El diputado Mario Delgado, fue quien anunció la noticia a través de su cuenta de Twitter, solicitando que la sesión se conduzca con respeto, luego de la polémica comparecencia de Hugo López-Gatell en el Senado.

Ayer por la tarde, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, compareció ante el Senado y, tras cuatro y media horas, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Miguel Ángel Navarro suspendió la reunión, debido a las protestas y acusaciones de los legisladores de oposición.

Con información de Milenio / Foto: Gobierno de México

Publicidad

About El Látigo Digital 14221 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


five × 1 =