Por gestión de Martha Márquez, Senado cita a comparecer a funcionarios de salud

Publicidad

Por gestión de Martha Márquez, Senado cita a comparecer a funcionarios de salud
Por gestión de Martha Márquez, Senado cita a comparecer a funcionarios de salud

 

  • La JUCOPO citó a comparecer al Secretario de Salud, al Subsecretario y a los directores de IMSS, ISSSTE, INSABI y COFEPRIS
  • Este jueves el Senado inicia los trabajos para el análisis del Ingreso Básico Universal por $3,207 pesos

La Senadora Martha Márquez Alvarado sostuvo un diálogo con el Presidente de la Junta de Coordinación, Ricardo Monreal Ávila, así como con el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, en donde se logró el acuerdo para citar a comparecer a los funcionarios de salud.

A través de un oficio enviado al Secretario de Salud, Dr. Jorge Alcocer Varela, la Junta de Coordinación Política del Senado solicita al Secretario, así como al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Hugo López Gatell Ramírez, y a los Directores Generales del IMSS, ISSSTE, INSABI y COFEPRIS a comparecer ante el Senado de la República.

Márquez Alvarado indicó que desde inicios del año ha exigido al Senado atender los temas prioritarios para las familias de México: salud y economía.

Añadió que además del acuerdo, este 10 de septiembre se estará iniciando la mesa de trabajo para el análisis del Ingreso Básico Universal, por $3,207 pesos y con ello dar certeza a las millones de familias que hoy se encuentran en incertidumbre por la pandemia.

Por otra parte, la Senadora indicó que seguirá generando acuerdos para que la Comisión de Salud reciba a los papás de niños con cáncer y se le pueda dar solución a la problemática de desabasto, por la cual lamentablemente mil 602 niños han perdido la vida.

Finalmente, la legisladora federal refrendó su compromiso con las y los papás de niños con cáncer que continúan en la lucha por el abasto de medicamentos, así como con las miles de familias que hoy se encuentran en vulnerabilidad a causa de la pandemia.

Publicidad

About El Látigo Digital 13712 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


9 − four =