Petardean a los que mantienen plantón en el Zócalo capitalino.

Publicidad

Petardean a los que mantienen plantón en el Zócalo capitalino.
Petardean a los que mantienen plantón en el Zócalo capitalino.
Integrantes de presunto grupo de apoyo a López Obrador atacaron a quienes mantienen plantón en el Zócalo contra el Gobierno Federal

Simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrentaron la tarde de este lunes con opositores a su gobierno, quienes se quedaron en la explanada del Zócalo capitalino tras la retirada temporal de FRENAAA.

Los integrantes de un supuesto grupo de apoyo a López Obrador intentaron derribar las vallas que mantienen al resguardo las casas de campaña de algunos opositores, argumentando que deben ser libres para caminar por la explanada.

Para evitar un enfrentamiento directo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por Omar García Harfuch, arribaron al lugar para formar una valla humana para proteger a los participantes del plantón.

Los simpatizantes del presidente lanzaron petardos y los opositores respondieron accionando extintores.

Minutos después llegó al lugar el subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, José Alfonso Suárez del Real, para mediar la situación.

Ante el funcionario, el grupo de apoyo a AMLO denunció que desconocen quiénes son los que permanecen en el plantón, señalándolos de posibles delincuentes, y exigieron su retiro inmediato del Zócalo.

Es de mencionar que este sábado FRENAAA anunció el levantamiento temporal del plantóninstalado en la Plaza de la Constitución, sin embargo, varias personas se rehusaron a abandonar el campamento.

Respecto a quienes permanecen en las casas de campaña, FRENAA se deslindó de sus acciones.

Con información de Milenio

Publicidad

About El Látigo Digital 14923 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*