Página web de Visit México continúa inactiva; habilitan otro sitio

Publicidad

Página web de Visit México continúa inactiva; habilitan otro sitio
Página web de Visit México continúa inactiva; habilitan otro sitio

La página de Visit México continúa inactiva luego de que desde el pasado viernes comenzara a mostrar un mensaje en el que supuestamente el sitio web permanecía suspendido debido a la falta de pago.

Ahora, en el sitio web https://www.visitmexico.com aparece un documento de cuatro páginas en el que Braintivity, empresa encargada de administrarla, señala que Tecnocen, empresa que presuntamente se encarga de tareas como infraestructura en la nube, sistema operativo, software, correos electrónicos, soporte técnico, seguridad organizacional, clasificación y control de activos, les ha amenazado con “suspender los servicios prestados, justificando su actuar con la existencia de una supuesta falta de pago como contra prestación”.

Por lo anterior, Braintivity exige la entrega de “dominios, contraseñas, información, documentación, estadísticas, diseños, programas, bases de datos, llaves de acceso, códigos fuente, así como cualquier otro activo que emane de la relación de servicios pactada”.

Al respecto, hago de su conocimiento que en caso de no devolver los activos requeridos, su indebida retención toma su posesión ilegítima, por lo que deberá sujetarse a las consecuencias jurídicas penales que ello implica”, señala el documento.

El sábado, Braintivity explicó en un comunicado que la página había sido hackeada, por lo que trabajaban en la empresa para solucionar el problema.

Hasta el momento, la página continúa inactiva, pero el dominio https://www.visitmexico.mx/ se encuentra en servicio.

Con información de López-Dóriga Digital

Publicidad

About El Látigo Digital 14200 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


seventeen − 4 =