Oposición critica idea de desplegar la Guardia Nacional en la frontera

Publicidad

Oposición critica idea de desplegar la Guardia Nacional en la frontera
Oposición critica idea de desplegar la Guardia Nacional en la frontera

Este viernes, la oposición en el Senado de la República criticó el ofrecimiento realizado al Gobierno de Estados Unidos de desplegar 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala.

Afirmaron que eso no solucionará el tema, además de que contener el flujo migratorio no es una de las funciones para las que fue creada la corporación.

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en la Cámara Alta, señaló que en las leyes secundarias de la Guardia Nacional no se especifica que realizará labores de contención de migrantes.

Añadió que no es sensato utilizar a la corporación para estas tareas cuando existe una crisis de seguridad en el país, además de que EE.UU. podría exigir un despliegue cada vez mayor para mitigar los flujos migratorios.

Es ceder a la presión de Estados Unidos, el problema es que hoy pide 6 mil elementos, mañana va a querer 10 mil o 15 mil, vamos a ver exactamente cuáles son los acuerdos que se tienen”, explicó.

Mientras tanto, el panista Gustavo Madero señaló que la medida representa una solución errática al problema y criticó además la convocatoria del presidente López Obrador a realizar un acto de unidaden Tijuana.

“No me gusta que de repente anuncie que va a mandar a la Guardia Nacional allá y luego al otro lado que va a hacer un mitin para declararle la amistad al pueblo de Estados Unidos, como que son medidas erráticas, que no tienen una visión de Estado“.

En sentido opuesto, Ricardo Monreal señaló que el ofrecimiento de Marcelo Ebrard está dentro de sus atribuciones, y lo único que pide es que se respeten los derechos humanos y que no se criminalice la migración.

Con información de Milenio

Publicidad

About El Látigo Digital 11305 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*