Ofrece Tatiana Clouthier disculpas por tuit sobre sobreviviente de cáncer; acusa que su mensaje “fue descontextualizado”

Publicidad

Ofrece Tatiana Clouthier disculpas por tuit sobre sobreviviente de cáncer; acusa que su mensaje “fue descontextualizado”
Ofrece Tatiana Clouthier disculpas por tuit sobre sobreviviente de cáncer; acusa que su mensaje “fue descontextualizado”

La diputada por MorenaTatiana Clouthier,  causó polémica en redes sociales a raíz tras la respuesta emitida en Twitter a un sobreviviente de cáncer.

Cuestionada en dicha red por la eliminación de 109 Fondos y FideicomisosClouthier respondió primeramente al usuario @MaleficentVR, quien la señalo “de traicionar a México” al haber votado a favor de la desaparición de dichos fideicomisos.

 

 

La diputada le replicó, a las 15:22 h, que la iniciativa aún no se había votado, a lo cual le pidió al usuario que “no mienta”, pues el proceso “sigue y tenemos reservas”.

Ello le generó más mensajes en respuesta, incluyendo la del usuario @dioj6416.

En esa misma conversación, acusó que Clouthier “no tiene dignidad”, y que “solo busca su beneficio personal”.

Tras esta alusión por parte de Jesús Agustín Díez, quien en su bio se define como “Sobreviviente de cáncer, Triatleta, apartidista”, la diputada federal, en respuesta, señaló que el hombre, por su respuesta, parecía que había aprendido “poco” sobre el cáncer que padeció.

“Parece que aprendiste poco de tu cáncer. Por lo menos no decir tantas imprecisiones y adaptar las cosas a lo que crees que es. Puedo puntualizar tus verdades a medias desde ayer”, señaló Clouthier a las 19:22 h.

Ello le ha valido múltiples críticas por parte de las redes sociales, de quienes, a ese tuit, ha recibido más de 2 mil 200 respuestas, le han citado el tuit más de mil 100 veces y más de 640 likes (a las 12:45 h del 7 de octubre).

Algunas horas después, y una vez finalizada la jornada en el Pleno de San Lázarocuya discusión de las reservas por la extinción de fideicomisos se reanudará a las 9:30 h de este miércoles, Tatiana Clouthier compartió un video en un mensaje donde ofrece disculpas por el tuit que colocó, aunque acusó que su mensaje “se haya descontextualizado” y que su intención “no fue ofender a nadie”.

“Lamento mucho que el tweet q puse se haya descontextualizado. Mi intención no fue ofender a nadie. Mi respuesta era particular ante una serie de ataques constantes x parte d esta persona. Criticar sin violencia y sin mentiras, es perfecto”, señaló en su mensaje, acompañado de un video.

El video acompañando su mensaje, Tatiana Clouthier explicó que su madre tuvo cáncer y que salió adelante “como una mejor persona, una persona más sensible y respetuosa de los demás”.

Recordó que su marido también es un sobreviviente de cáncer, que lo padeció más de dos años, donde catalogó la experiencia como “muy difícil”.

“Pero debo decir que mi marido, siendo una persona extraordinaria, resulta que terminó todavía mejor. Siempre busca cómo hablar bien de las personas, siempre busca lo mejor de las cosas y de las situaciones, y no veo que ande buscando cómo denigrar y mucho menos cómo sacar basura para aventársela al de en frente”, señaló.

“Mil disculpas y aquí estamos”, concluyó su mensaje.

Tras una sesión donde se batalló para conseguir quórum, en el Pleno de la Cámara de Diputados la mayoría de Morena logró aprobar en lo general la iniciativa para la extinción de 109 de Fondos y Fideicomisos destinados a la cultura, la ciencia, la atención a víctimas y los derechos humanos.

Con información de López-Dóriga Digital

Publicidad

About El Látigo Digital 14227 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


1 + eighteen =