Ochoa Reza Obtiene taxis, declarando que vivía en NL; PRI lo niega

Para obtener concesiones para taxis, el actual dirigente nacional del PRI,Enrique Ochoa Reza, declaró vivir en Nuevo León; aunque en dicho periodo de tiempo en realidad habitaba en la Ciudad de México y Líbano.

Según datos publicados por Reforma, el líder priísta obtuvo concesiones de taxis entre 2005 y 2008, años en los que reportó que su domicilio se encontraba en San Nicolás de los Garza.

De esta forma, Ochoa Reza cumplió con lo establecido en el Artículo 66 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable, que señala que “las concesiones sujetas a convocatoria pública se regirán bajo el siguiente procedimiento: 1) Ser de nacionalidad mexicana y residir en el Estado”.

 

Sin embargo, datos difundidos por Reforma revelan que de 2004 a 2005, el presidente del PRI vivió en Líbano y de 2005 a 2007, en la Ciudad de México

 

Para poder comprobar su residencia y que el trámite procediera, el priísta sólo presentó recibo telefónico y su pasaporte, aunque la ley prevé que personas físicas aporten una copia del acta de nacimiento y una constancia de residencia emitida por el municipio.

 

Las concesiones de taxis que tiene el dirigente tricolor fueron reveladas el pasado 23 de marzo y generó una polémica con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

 

El mandatario estatal llamó “delincuente” a Ochoa Reza por adquirir los taxis de forma irregular, a lo que el priísta lo tachó de “ignorante” y aseguró que no había irregularidades en el proceso.

 

PRI defiende a su líder nacional

 

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI aseguró que su líder nacional, Enrique Ochoa Reza, no ha incurrido en ninguna ilegalidad al adquirir concesiones en Nuevo León.

 

A través de un comunicado, el CEN priísta indicó que el requisito de residencia en la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable aplicó desde la reforma de noviembre del 2007 y no aplica en concesiones anteriores, como la que obtuvo Ochoa Reza.

 

“Los trámites para adquirir las concesiones de taxi que realizó el Doctor Enrique Ochoa Reza en Nuevo León se llevaron a cabo entre particulares, con estricto apego a la ley, entre octubre de 2006 y febrero de 2007”, resaltó el PRI.

 

En ese momento, no había un requisito de residencia, como se asegura en la nota de Reforma.

About El Látigo Digital 28646 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*