Nuevas medidas para reestructuración de créditos son lanzadas en México.

Publicidad

Nuevas medidas para reestructuración de créditos son lanzadas en México.
Nuevas medidas para reestructuración de créditos son lanzadas en México.

 Las autoridades financieras de México presentaron el miércoles un paquete de medidas para incentivar y permitir a bancos y otros intermediarios financieros reestructurar los créditos de los clientes que lo soliciten, en medio de la contracción económica derivada del coronavirus.

Las medidas incluyen computar un monto menor de reservas específicas cuando se pacte una reestructura con el cliente y reconocer los recursos que se liberen por la operación como adicionales.

Además, las entidades podrán reconocer un mayor capital regulatorio al considerar las reservas adicionales como parte del capital complementario y reducir prudentemente los requerimientos de capital por riesgo de crédito.

“Este paquete de medidas no sólo busca otorgar un alivio en la economía de los clientes beneficiarios, sino que contribuye a la recuperación económica del país proveyendo liquidez a familias y empresas”, afirmó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en un comunicado.

La entidad dijo que para “incentivar la inclusión financiera y el otorgamiento de nuevos créditos”, los bancos podrán extender el uso del “buffer de capital” hasta el cierre del 2021, y ampliar los requerimientos de liquidez hasta marzo de ese año, con lo que los bancos podrán reducir transitoriamente sus “buffers” por debajo del 100% de sus necesidades.

Reporte de Sharay Angulo y Ana Isabel Martínez. Editado por Noé Torres.

Por Reuters.

Publicidad

About El Látigo Digital 14202 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


eighteen − 14 =