No se ha establecido parentesco de cajera con asaltantes de cuentahabiente, afirma Santander

Publicidad

No se ha establecido parentesco de cajera con asaltantes de cuentahabiente, afirma Santander
No se ha establecido parentesco de cajera con asaltantes de cuentahabiente, afirma Santander

El banco Santander dio a conocer su postura acerca de las investigaciones que realizan las autoridades de Veracruz, por el robo de 76 mil pesos a un cuentahabiente en Boca del Río, quien en un video reclamó a la cajera que lo atendió de dar “el pitazo” a los ladrones, trascendiendo que uno de ellos sería hermano de la empleada en cuestión.

A través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, Santander afirmó que “no se ha acreditado ninguna relación de nuestros colaboradores con el suceso, ni parentesco o complicidad con delincuentes, como se ha especulado”.

Aseguró que se “cumplió con todas las medidas de seguridad que establecen nuestros protocolos, nuestro personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros”.

Santander aclaró que colabora en todo momento con las autoridades proporcionando videos, y su personal he rendido las declaraciones correspondientes, y lamentó la situación que enfrentó el afectado y su familia.

Asaltante de cuentahabiente en Veracruz sería hermano de cajera

Según las primeras investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), los asaltantes de un cuentahabiente que acababa de salir de una sucursal bancaria, tienen algún vínculo familiar con la cajera del banco, e incluso, hay una línea de investigación que señala a uno como su hermano.

La FGE inició la carpeta de investigación por el robo de 76 mil pesos a un cliente del banco Santander en Boca del Río, el pasado jueves 2 de enero. Y según los avances de la investigación están identificando a los presuntos asaltantes, siendo que uno sería familiar de la cajera.

Los hechos están en la carpeta de investigación UIPJ/DHVII/SUB.U.BOCADELRIO/F/IV/029/2020 contra quienes resulten responsables, en agravio de Daniel S. C.

El concentrado de hechos menciona a la cajera como presunta cómplice de los dos asaltantes que despojaron a un cliente del efectivo, tal y como se narra en un video difundido en redes sociales.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

Publicidad

About El Látigo Digital 10923 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*