No podemos negar tensión entre gobiernos de México y de Bolivia: Sánchez Cordero

No podemos negar tensión entre gobiernos de México y de Bolivia: Sánchez Cordero
No podemos negar tensión entre gobiernos de México y de Bolivia: Sánchez Cordero

Ante la escalada del conflicto entre México y Bolivia, y la declaración como “persona non grata” de la embajadora María Teresa Mercado por parte del gobierno de facto de aquel país, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) estableció un protocolo de atención a mexicanos en aquel país.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero explicó que ya se cuenta con un programa para apoyar a los connacionales que quisieran regresar a México.

“En caso de que los mexicanos que residan en Bolivia, quisieran retornar, tenemos un plan para reclutarlos en nuestro país, pero solo si ellos desean regresar a nuestro país”, dijo Sánchez Cordero en conferencia de prensa.

En Bolivia, de acuerdo con la SRE, viven cerca de 10 mil mexicanos, de ahí que por medio de la legación en el país andino, se informó a los connacionales a dónde acudir en caso de algún tipo de emergencia, aunque las autoridades mexicanas afirmaron que “las actividades continuarán con normalidad”.

Olga Sánchez Cordero

@M_OlgaSCordero

Esta mañana me reuní con reporteros de diversos medios de comunicación en una rueda de prensa en las instalaciones de la @SEGOB_mx. Asimismo, reiteré que la Secretaría permanecerá con las puertas abiertas, pues en esta buscamos el diálogo transparente.

Ver imagen en Twitter
177 personas están hablando de esto

Acerca del conflicto que se originó entre el gobierno mexicano y el de Bolivia, la funcionaria indicó.

No podemos negar que existe una tensión entre el gobierno de México, mientras los mexicanos decidan regresar, sí se tendrá un plan para darles oportunidad en México”.

Hasta el momento se desconoce si algún connacional ha solicitado el regreso.

Con información de Milenio y Notimex

About El Látigo Digital 28619 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*