Migrantes hondureños rompen cerco para entrar a México

Migrantes hondureños rompen cerco para entrar a México
Migrantes hondureños rompen cerco para entrar a México

Tras llegar a la frontera con México, los primeros 100 hondureños pertenecientes a la caravana migrante arribaron a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en el puerto de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Foto de AFP

Aunque el arribo se desarrollaba con orden, al comenzar a llegar la totalidad de migrantes, el orden se rompió ante la negativa de seguir los protocolos que habían sido propuestos por el INM.

xevx-xhvx | Grupo VX@XHVXTabasco

Llega la a la frontera Guatemala-México

xevx-xhvx | Grupo VX@XHVXTabasco

Migrantes de la caravana de hondureños irrumpe de forma violenta la frontera de México con Guatemala para ingresar a territorio Mexicano. pic.twitter.com/u1yLx3xfyM

En el punto de acceso a México, policías resguardaron el lugar para que el ingreso se realizara de manera ordenada.

Elementos de la Policía Federal se encuentra en la zona, resguardando el cruce fronterizo pero aseguraron que no habría represión contra quienes decidan entrar al país.

Pedro René González@peregonba

Así cruzó este día la caravana de migrantes hondureños la frontera de agua caliente entre Honduras y Guatemala.

Autoridades de Migración aseguraron que segmentaron la atención por grupos de 100 personas para agilizar los trámites y aclararon que la frontera no está cerrada, sino que se está dosificando el ingreso de personas.

Se confirmó que los hondureños que ya solicitaron refugio serán enviados a uno de los albergues en Chiapas donde tendrán que esperar al menos 10 días para que se dé una solución al trámite.

Foto de AFP

En la frontera con Guatemala, las autoridades mexicanas trabajan en coordinación para evitar tumultos y brindar atención a quienes lo soliciten.

Con información de Milenio

About El Látigo Digital 27995 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*