Metro CDMX llama a no acudir al Centro Histórico, si no es necesario

Publicidad

Metro CDMX llama a no acudir al Centro Histórico, si no es necesario
Metro CDMX llama a no acudir al Centro Histórico, si no es necesario

MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro exhortó a las personas a evitar acudir a la zona centro de la Ciudad de México, si no es necesario.

A través de un comunicado recordó a la ciudadanía que los comercios de actividades no esenciales se encuentran cerrados.

Tal es el caso de las principales calles del Centro Histórico como Correo Mayor entre San Jerónimo y Regina; así como en la Calle del Carmen entre República de Guatemala y Justo Sierra, donde comercios de actividades esenciales y no esenciales, que se ubican en dichos tramos, se encuentran cerrados.

«El llamado es a la corresponsabilidad ciudadana, a quedarse en casa si no hay necesidad de salir y en caso contrario intensificar las medidas de prevención y autocuidado».

Indicó que las compras de navidad no son esenciales y reiteró el llamado a no organizar ni acudir a reuniones.

Asimismo, recordó las medidas sanitarias para los usuarios que por necesidad laboral o actividades esenciales utilizan el Metro:

  • Usar cubrebocas, abarcando de la nariz a la barbilla, durante todo el tiempo de traslado.
  • Utilizar gel antibacterial.
  • No hablar, cantar o gritar.
  • No ingerir alimentos dentro de las instalaciones.

«Se pide a los usuarios contribuir a romper la cadena de contagios y escanear el Código QR que se ubica al interior de los vagones, con su teléfono celular, o bien enviar un SMS gratuito con el folio que aparece junto al código, al número 51515».

Indicó que en caso de haber estado en el mismo sitio que alguien positivo a Covid-19, la persona será notificada vía mensaje SMS, para tomar las medidas necesarias.

Agregó que ante la emergencia por COVID-19 se mantiene un monitoreo permanente en las 12 Líneas, a fin de realizar modificaciones en el servicio de algunas estaciones, si así se requiere.

Con información y foto Twitter / @MetroCDMX

Publicidad

About El Látigo Digital 15788 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*