Mancera, Bartlett y Padierna advierten excesos en Ley de Seguridad Interior

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que en la Ley de Seguridad Interior hay excesos y no es lo que están pidiendo las fuerzas armadas.

“Hay que dar este marco de legalidad a su actuación, sin embargo, en esta minuta yo advierto excesos, yo advierto algunas disposiciones que rebasan lo que han solicitado las fuerzas armadas“, afirmó.

Durante la reunión de los presidentes de las comisiones dictaminadoras de la minuta a la Ley de Seguridad Interior con gobernadores y alcaldes, el mandatario capitalino pidió corregir la minuta, ya que podría atentar contra la soberanía de los estados.

“Hay varios artículos donde se rebasa lo que puede entenderse por coordinación y se pasa a un esquema de subordinación del estado mismo, de los estados, de las fuerzas estatales o municipales de quien designe el ejecutivo federal como coordinador de las tareas de seguridad. Me parece que eso es colocar en un riesgo incluso la soberanía de los propios estados, me parece que eso va más allá de lo que están pidiendo las fuerzas armadas”, señaló.

Mancera mencionó que el artículo 16 de esas normas no es más que un ‘refrito’ de lo que alguna vez se dio en la Cámara de Diputados.

“Esto no es lo que está pidiendo las fuerzas armadas, eso va mucho más allá”, aseguró.

El senador del Partido del Trabajo, Manuel Bartlett Díaz, también dijo que esta ley está hecha para garantizar la presencia del ejercito en México  y eso significa militarización.

“Meter al Ejército a realizar las funciones de los gobernadores es romper la estructura política del país y establecer un régimen militar en México, en detrimento de los gobernadores, porque no hay ninguna limitación. Eso de ‘vamos a darnos tiempo para fortalecer las policías y los responsables civiles’, es mentira”, aseguró.

Bartlett advirtió que la presencia de las Fuerzas Armadas atenta contra la soberanía nacional y desatará más muertes, desapariciones y desplazados.

Para la senadora perredista, Dolores Padierna, modelo de seguridad militarizada “es un error, es el modelo que dio Calderón y que copió Peña Nieto”.

La alcaldesa de Tetela del Volcán, Ana Bertha Haro (Nueva Alianza), consideró que es necesario revisar la ley, ya que aprobarla como está representaría un retroceso.

“Que se realicen los ajustes pertinentes para salvaguardar la soberanía de nuestra nación”, indicó.

Información AN

About El Látigo Digital 27995 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*