Los Mexiquenses ya no quieren más de lo mismo: FHA

Atizapán de Zaragoza, Edo. de Méx., 13 de mayo de 2017.- Los mexiquenses  están hartos del PRI  y  ya no quieren más de lo mismo, sino sacudirse casi 90 años de  gobiernos  autoritarios, clientelares y corruptos, afirmó el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado advirtió que ya es tiempo de la alternancia en esta entidad y que Acción Nacional sacará al PRI del gobierno, a pesar del burdo despliegue del gobierno federal al poner al servicio del candidato oficial las instituciones del Estado mexicano.

Herrera Ávila acudió a esta entidad acompañado de un grupo de senadores  y senadoras para respaldar a Josefina Vázquez Mota, candidata panista a la gubernatura, quien recorrió varios municipios y encabezó reuniones y mítines con ciudadanos y líderes de diversos ámbitos de la sociedad mexiquense.

En su mensaje, manifestó que el PRI tiene que irse del Estado de México, porque  es sinónimo de corrupción e impunidad, y  es líder en inseguridad, secuestros, robos, feminicidios, falta de oportunidades y pobreza.

Detalló que los vínculos del PRI en el Estado de México con la empresa española OHL es el caso de corrupción más grave de que se tenga memoria en los últimos años,  por el escandaloso  tráfico de influencias y sobornos en las construcciones del Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario, pero también en otras obras como la vía Atizapán-Atlacomulco.

El candidato Del Mazo, su partido y su familia han favorecido a empresas como OHL e Higa, que al día de hoy siguen abusando de los mexiquenses, precisó.

Herrera Ávila señaló que la entidad, donde el 90 por ciento de la población se siente insegura,  registra la tasa más alta de incidencia delictiva con 53 mil 875 delitos por cada cien mil habitantes; cerró 2016 con 254 secuestros, 88 más que en 2015 y ocupa el primer lugar en robo de vehículos con violencia.

El presidente de la Junta de Coordinación Política agregó que en 2016 se contabilizaron 263 feminicidios y en lo que va de 2017 alcanza la cifra de 45, lo que revela el desdén del gobierno del estado ante este fenómeno que va a la alza de forma alarmante y el fracaso rotundo de la alerta por violencia de género.

En desarrollo social –dijo–  los gobiernos priistas también han fallado y los mediocres y pobres resultados obtenidos colocan al estado con las mayores tasas de desocupación e informalidad.

Dio a conocer que tan sólo en los primeros dos años de la gestión federal de Peña Nieto 951 mil personas pasaron a engrosar las filas de la pobreza para dar un total de más de 8 millones en los 125 municipios del estado, mientras que el 57 por ciento de las personas que trabajan lo hacen en el sector informal.

El legislador panista destacó que ha llegado la hora del cambio en el Estado de México y la única que puede sacar al PRI del gobierno estatal se llama Josefina Vázquez Mota.

Recordó que en los debates y giras por el territorio mexiquense, sectores sociales y empresariales, incluso  de otros partidos políticos, han  cerrado filas en torno a  la abanderada panista, a quien le han otorgado su confianza, porque su proyecto es el único capaz de recuperar la prosperidad, la seguridad, los empleos y la paz que se terminó con los gobiernos del PRI.

Para terminar, Herrera Ávila mencionó que Vázquez Mota ha demostrado ser la única que tiene la capacidad y experiencia para enfrentar los retos que hoy impone la compleja realidad del estado.

About El Látigo Digital 28004 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*