Juzgado ordena aprehensión de exdiputado por ataque a saxofonista

Juzgado ordena aprehensión de exdiputado por ataque a saxofonista
Juzgado ordena aprehensión de exdiputado por ataque a saxofonista

El Juzgado Cuarto de Distrito de Oaxaca ordenó cumplimentar la orden de aprehensión contra el exdiputado Juan Antonio V. C., por su presunta participación en el ataque con ácido que sufrió la saxofonista María Elena Ríos.

De acuerdo con el expediente 1196/2019, el exfuncionario no cumplió en tiempo con “los requisitos de eficacia para que siga surtiendo efecto la suspensión provisional que le fue concedida el 31 de diciembre de 2019”.

 

Exdiputado Juan Antonio V. C. Foto de Facebook

 

Cabe recordar que el último día del año pasado, se le otorgó a Juan Antonio V. C. la suspensión provisional contra cualquier orden de captura, a cambio de una garantía de 3 mil 500 pesos.

La nueva sentencia del Juzgado Cuarto de Distrito de Oaxaca ordena “hacer efectivo el apercibimiento por el que fue conminado el quejoso… y por tanto deja de tener efecto la suspensión que le fue concedida”.

Aunque la orden de aprehensión contra el exdiputado puede ser efectuada desde este martes, el exfuncionario podría librar la cárcel si cumple con la garantía de tiempo requerida antes de ser detenido y presentado contra el juez de la causa.

 

Saxofonista María Elena Ríos
Saxofonista María Elena Ríos. Foto de Facebook

 

Fue el 9 de septiembre de 2019 cuando dos hombres ya detenidos, rociaron ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz dentro de su casa, tras cruzar unas palabras con ella.

La joven de 26 años de edad sufrió quemaduras profundas en extremidades superiores, cara y tórax, lesiones de las que se recupera en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (Ceniaq) del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, en la Ciudad de México.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital

About El Látigo Digital 28558 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*