Golpe a la credibilidad del gobierno el fallo sobre Ayotzinapa: FHA

Delegados Federales podrían convertirse en Gobernadores paralelos: FHA
Delegados Federales podrían convertirse en Gobernadores paralelos: FHA

La orden del Tribunal Colegiado de Tamaulipas para que la PGR reponga el procedimiento del caso Ayotzinapa  representa un  duro golpe a la credibilidad del gobierno, ya de por sí muy deteriorada, manifestò el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

De las graves fallas encontradas en la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes, se infiere que el gobierno priista construyó una “verdad histórica” apresurada para distraer a la opinión pública, indicó.

El líder de la bancada panista en el Senado aseguró que se trata de una de las grandes torpezas cometidas  por el gobierno federal, que jamás dio muestras de eficacia, responsabilidad y seriedad frente a este doloroso caso y la supuesta verdad histórica se le desmoronó.

Por el contrario, añadió,  obstaculizó y en otros casos distorsionó los hechos, lo que generó dudas sobre la veracidad de las investigaciones.

Herrera Ávila dijo que la resolución del tribunal federal abre el camino para que ahora mediante una comisión independiente se conozca la verdad y se castigue con todo el peso de la ley a los  responsables, sin importar rangos ni jerarquías.

Reconoció la destacada participación que tuvo en su momento el Grupo de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ahora el fallo de relevancia histórica del tribunal, porque de lo contrario seguiríamos tomando como cierta una mentira o una evidente falta de capacidad para investigar.

Hoy más que nunca el caso no está cerrado, la verdad definitiva no está dicha, precisó Herrera Ávila, al calificar como un imperativo que las autoridades no escatimen esfuerzo alguno para localizar con vida a los jóvenes desaparecidos.

La investigación –reiteró– sigue abierta y deben desahogarse todas las diligencias hasta encontrar la verdad convincente, creíble y transparente, que no deje lugar a dudas.

Mientras no aparezcan los estudiantes y no conozcamos la verdad de lo que ocurrió la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero,  el caso seguirá siendo una herida abierta para los mexicanos, indicó el legislador del PAN.

About El Látigo Digital 28004 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*