Gobierno nos ataca porque vamos arriba:FHE

Publicidad

El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila afirmó que el Frente Ciudadano por México está sometido a un intenso ataque desde el gobierno porque está arriba en todas las encuestas para ganar en 2018.

El gobierno y su partido están desesperados porque todas las encuestas lo ubican en un lejano tercer lugar y, además, lo señalan como el partido por el que nunca votaría la mayoría de los ciudadanos.

Eso explica, agregó el coordinador de los senadores panistas,  que el gobierno eche mano de todos los medios a su alcance para intentar dividir y quebrantar al Frente, con infundios y calumnias.

Detalló que la más reciente encuesta de Consulta Mitofsky otorga al Frente el 21.2 por ciento de la intención del voto, a Morena el 16.4 por ciento y al PRI y sus aliados el 14.8 por ciento.

Mientras tanto, Parametría da 32 al Frente, 23 a Morena y 15 por ciento al PRI.

Añadió que otro sondeo, realizado por Buendía y Laredo el 7 y 8 de este mes, arrojó que el Frente Ciudadano ganaría la elección presidencial con el 32 por ciento de los votos, Morena-PT obtendría el 26 por ciento y la alianza PRI-PVEM-PANAL-PES el 21 por ciento.

Destacó que la misma encuesta coloca al PRI como el partido que tiene más rechazo entre los mexicanos y cerca del 80 por ciento de los encuestados consideran que un partido diferente tendría que ganar la Presidencia de la República el año próximo.

En tanto, al citar una medición reciente del diario Reforma, Herrera Ávila remarcó que el 54 por ciento de los mexicanos prefiere que en 2018 los gobierne el Frente cifra que, dijo, es muy superior al 19 por ciento que se manifestó por la continuidad del PRI.

Hoy por hoy el PAN y el Frente Ciudadano por México son la mejor opción, porque constituyen la alternancia seria, constructiva, que puede hacer un cambio real en el  país, agregó Herrera Ávila.

Señaló que el distante tercer lugar que ocupa tiene nervioso al gobierno priista que sabe que su derrota es inminente, que su tiempo se acabó y que el hartazgo de los mexicanos  hacia él está en sus niveles más críticos.

Por ello, está buscando debilitar, dividir y utilizando sus aliados y medios afines ha promovido un intensa campaña difamatoria en contra de Ricardo Anaya y ahora en la persona de la dirigente del PRD, Alejandra Barrales.

No sería extraño que hubiera nuevos ataques contra Anaya, Barrales y Dante Delgado.

Resaltó que el gobierno ha batido todos los récords en materia de corrupción al más alto nivel, que involucran a la Presidencia, funcionarios, secretarias de Estado,  a su mismo presidente de partido, a Pemex y CFE, en hechos escandalosos como la Casa Blanca, La Otra Casa, Odebrecht, OHL, Grupo Higa, la Estafa Maestra y el socavón, entre otros.

Por si fuera poco, Ignora que tiene 12 ex gobernadores de sus filas en la cárcel o sujetos a procesos penales –de los cuales 2 están prófugos—, que México se convirtió en este sexenio en el país más corrupto de América Latina, “y todavía tiene el cinismo de pedir una comisión que investigue a nuestro dirigente nacional”, subrayó.

La realidad –comentó– es que por donde le busque el PRI-gobierno saldrá perdiendo. Cree que todos somos iguales, pero este mal endémico está perfectamente focalizado en el gobierno y el partido oficial.

Herrera Ávila concluyó enfatizando que el Frente es hoy una alternativa clara para derrotar al PRI corrupto e ineficiente y, al mismo tiempo, para ponerle un alto al populismo exacerbado que representa López Obrador, lo cual, para bien del país y de los mexicanos que exigen un cambio, ya se refleja en los sondeos.

Publicidad

About El Látigo Digital 16410 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*