Exencargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán, pide amparo por investigación de la SFP.

Publicidad

Exencargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán, pide amparo por investigación de la SFP.
Exencargado de la PGR, Alberto Elías Beltrán, pide amparo por investigación de la SFP.
La demanda de amparo argumenta que la verificación patrimonial debió haber sido realizada por el Órgano Interno de Control de la FGR, y no por la SFP.
El encargado del despacho de la Procuraduría General de la República, Alberto Elías Beltrán, presentó una demanda de amparo contra la Secretaría de la Función Pública (SFP) el pasado 18 de agosto.
El diario Reforma informó que el amparo impugna el inicio de un procedimiento de responsabilidad administrativa por supuestos actos de la Dirección de Verificación Patrimonial, presuntamente porque el exfuncionario federal no incluyó en su declaración patrimonial una cuenta bancaria destinada para viáticos y gastos.
El amparo también argumenta que la verificación patrimonial debió haber sido realizada por el Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de la República, y no por la Secretaría de la Función Pública.
También te puede interesar | UIF investiga depósitos de dinero sospechosos, vinculados con Alberto Elías, ex titular de PGR
En junio de 2019 la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda inició una investigación sobre depósitos de dinero sospechosos, vinculados con Alberto Elías Beltrán.
El periodista de la revista Proceso, Álvaro Delgado, señaló que el despacho del ex procurador Antonio Lozano Gracia depositó alrededor de cinco millones de pesos en cuentas de un despacho de abogados en el que participa la esposa de Alberto Elías Beltrán, operación que coincide con la liberación del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.
Con información de Reforma

Publicidad

About El Látigo Digital 13574 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*