Este Día del Maestro se declarará constitucional la Reforma Educativa

Publicidad

Este Día del Maestro se declarará constitucional la Reforma Educativa
Este Día del Maestro se declarará constitucional la Reforma Educativa

Martí Batrespresidente del Senado, informó que esta tarde la Comisión Permanente sesionará para realizar el cómputo y la declaración de constitucionalidad de la Reforma Educativa. 

Ayer por la noche, Michoacán avaló la minuta de reforma educativa. En sesión extraordinaria, la Septuagésima Cuarta Legislatura aprobó la minuta del proyecto de decreto por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos en materia educativa.

 

 

Además de Michoacán, este miércoles la Ciudad de México y Puebla aprobaron la Reforma Educativa. 

Con 46 votos a favor, 13 en contra y cero abstenciones, detalló, el Congreso de la Ciudad de México ratificó la iniciativa que, se prevé, será declarada constitucional por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en la sesión de este día, al contar ya con el aval de 18 congresos locales para tal fin.

 

Los congresos que han aprobado la reforma son Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz , Zacatecas, Michoacán, Ciudad de México y Puebla. 

Con esto  20 congresos estatales aprobaron las reformas votadas en las cámaras del Congreso de la Unión. 

Este miércoles además sesionarán los congresos de Jalisco y Quintana Roo. 

A través de Twitter, el presidente del Senado confirmó que este miércoles “haremos cómputo y declaratoria en la permanente” y felicitó a los maestros.

Esta mañana, en su conferencia habitual, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que “la nueva Reforma Educativa, que tienen otros propósitos, sobre todo el de que ya no se ofenda a los maestros de México, que se les respete y que todo lo que se haga para mejorar la calidad de la educación, sea de común acuerdo con ellos”.

Con información de López-Dóriga Digital

Publicidad

About El Látigo Digital 7622 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*