Esposa de Víctor Toledo desmiente irrupción en su hogar.

Publicidad

Esposa de Víctor Toledo desmiente irrupción en su hogar.
Esposa de Víctor Toledo desmiente irrupción en su hogar.

Luego de que La Jornada publicara una nota en la que atribuía la renuncia de Víctor Toledo a la irrupción de su casa en Morelia, el robo de documentos y aparición de glisofato, Patricia Moguel negó dichas afirmaciones.

Patricia Moguel Viveros, esposa del exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Víctor Manuel Toledo Manzur, desmintió las versiones periodísticas sobre una supuesta irrupción por parte de desconocidos en su domicilio particular en Morelia, Michoacán.

A través de una carta enviada a la redacción de Aristegui Noticias, Moguel hace referencia a una nota periodística publicada el 3 de septiembre en el periódico La Jornada, en la que se señala que entre las causas de la renuncia de Víctor Manuel Toledo Manzur a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales están que hace unos días desconocidos irrumpieron en su casa en Morelia, Michoacán, se llevaron documentos y vaciaron en la azoteacostales del herbicida glifosato.

“En primer lugar nadie ha entrado a nuestra casa a robar o sustraer ningún documento. No se depositaron costales de glifosato en la azotea. Lo que apareció hace un par de semanas en el techo de nuestro jardín fue un polvo blanco que hasta la fecha no tenemos confirmación de si efectivamente se trataba del glifosato. No se realizó ninguna prueba química para poder constatar este hecho”, enuncia la carta dirigida a la periodista Carmen Aristegui.

“Es importante también señalar que para acceder a ese techo, se puede hacer por la parte de atrás de nuestra casa lo cual implica que ningún sujeto se introdujo como tal en nuestro hogar”, añadió.

La esposa de Toledo Manzur aclaró que, en efecto, su esposo alertó a las autoridades de la aparición de dicho costal, y que, como consecuencia, se determinó la pertinencia de vigilar la casa y darle seguridad.

Sin embargo, Moguel consideró importante aclarar, a través de su misiva, que en ningún momento solicitó a su esposo, Víctor Toledo, que renunciara y mucho menos por motivos relacionados con lo que se menciona en dicha nota periodística, en la cual considera que se están falsificando eventos.

Finalmente, la esposa del exfuncionario federal mencionó que ella es una luchadora social y ambiental ecofeminista.

“Y es evidente que una situación de esta naturaleza sólo la ubicamos como debiera ser, tomar algunas medidas precautorias y ya está”.

“Considero importante que se aclare esto para no sacar notas que solo confunden, mienten o enturbian un panorama político que a nadie le conviene”, concluyó.

Víctor Manuel Toledo Manzur explicó el miércoles que entre los motivos de su renuncia a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales están su avanzada edad, una cardiopatía, la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2 e incluso una alta conflictividad social y ambiental que se debe enfrentar desde esa dependencia, además de anunciar que regresaría a la academia.

 

Publicidad

About El Látigo Digital 13667 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


four + sixteen =