Equipo de AMLO en renegociación del TLCAN da certidumbre: EPN

Publicidad

Equipo de AMLO en renegociación del TLCAN da certidumbre: EPN
Equipo de AMLO en renegociación del TLCAN da certidumbre: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto refrendó este viernes su confianza en que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte concluya en agosto.

Foto de Notimex

Al reunirse con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, aplaudió los recientes diálogos entre Canadá, Estados Unidos y México, asegurando que todas las naciones están comprometidas en darle mayor celeridad a la negociación.

Peña Nieto recalcó que la participación en las renegociaciones por parte del equipo del virtual ganador de las elecciones presidenciales en México, Andrés Manuel López Obrador, da certidumbre tanto para el país como para los otros dos socios inmersos en el TLCAN.

Hemos incorporado y han sido designadas personas del equipo de transición, del equipo de colaboración del presidente electo de México, licenciado Andrés Manuel López Obrador, para que sean parte, y estén presentes, y hagamos un frente común en esta negociación”, apuntó.

“Creo que esto es favorable, porque genera certidumbre; primero, en lo doméstico, genera certidumbre también para quienes son nuestros socios y queremos reafirmar esta sociedad, que es Estados Unidos y Canadá”, recalco Peña Nieto.

También recordó que las decisiones de su Gobierno estarán respaldadas con la administración entrante, pues establecieron mesas de diálogo con ellos, e inclusive, parte del próximo gabinete viajó a Washington junto con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, y con Ildefonso Guajardo, titular de Economía.

Con información de Excélsior

Publicidad

About El Látigo Digital 15605 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*