El PRI se juega el pellejo en Edomex.

Para la politóloga Denise Dresser “el PRI se está jugando el pellejo” en la elección de gobernador en el Estado de México.

En la Mesa Política de Aristegui en vivo, sostuvo que el partido tricolor “quiere ganarla a como dé lugar con tal de preservar una plaza que para los priistas es indispensable, porque es la cuna del grupo Atlacomulco, una fuente de financiamiento y de enriquecimiento ilícito para muchos priistas, desde hace más de 80 años que gobierna el estado”.

Recordó que el priismo, después de mucho tiempo, “no ha logrado sacar a la población de la pobreza”. Además, tiene los índices de inseguridad y de homicidios más altos.

Lo que le ha funcionado al PRI es “la estrategia del clientelismo, del corporativismo”, gracias a lo que sigue manteniéndose en los primeros lugares de las preferencias.

“Lo interesante ha sido ver el crecimiento de la oposición”, resaltó.

El caso de Delfina Gómez, candidata de Morena, “muestra el hartazgo, el enojo, la búsqueda de opciones distintas” y se le ve como la alternativa ante el PRI.  En tanto, consideró que Josefina Vázquez Mota “va a volver a perder”, mientras que el candidato perredista, Juan Zepeda, es “un buen candidato con un mal partido”.

La doctora calificó como un “escenario preocupante” la división de la oposición que no logró construir un frente unido en esta elección.

 

 Por AN
About El Látigo Digital 28004 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*