Durazo anuncia depuración de mandos ligados a Genaro García Luna

Publicidad

Durazo anuncia depuración de mandos ligados a Genaro García Luna
Durazo anuncia depuración de mandos ligados a Genaro García Luna

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), anunció la depuración de todo el personal que pudiera tener algún vínculo administrativo o político con Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública Federal, detenido en Estados Unidos.

Durazo Montaño dijo que esta medida se lleva a cabo por instrucción presidencial, pero que en este momento no tiene un número aproximado de servidores públicos coludidos con García Luna, acusado de recibir sobornos de Joaquín “El Chapo” Guzmán y ayudar al tráfico de cocaína en Estados Unidos.

Sin embargo, Durazo afirmó que sí están ubicadas las áreas donde se encuentran estos mandos o funcionarios de alto nivel, pues son el Cisen y la Policía Federal.

“Estamos hablando particularmente del Centro Nacional de Inteligencia, del exCisen, estamos hablando por supuesto de las áreas de la Policía Federal, y estamos hablando fundamentalmente de mandos o funcionarios de alto nivel”, señaló Durazo.

En el marco del onceavo aniversario de la creación del Servicio de Protección Federal, el titular de la SSPC, descartó que esta decisión de ir contra todo lo que huela a Genaro García Luna, viole el principio de presunción de inocencia del exsecretario de Seguridad Pública Federal.

“Esto no tiene absolutamente nada que ver con el proceso, ni prejuzga sobre la eventual responsabilidad del exsecretario, simple y sencillamente, derivado de ese hecho que se registra en la opinión pública, que no podemos ser ajenos a sus consecuencias, tenemos que ser más rigurosos en la depuración de los integrantes de las áreas de seguridad”, declaró.

Con información de Excélsior

Publicidad

About El Látigo Digital 10917 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*