Despiden al titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses

Despiden al titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses
Despiden al titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses

Al encabezar la mesa de coordinación metropolitana de seguridad en las instalaciones del Escudo Urbano C5 el gobernado de Jalisco, Aristóteles Sandoval reprobó los hechos que generaron que un contenedor con más de 150 cadáveres fuera abandonado y anunció la separación del cargo del director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero Bernal.

“Por lo pronto he solicitado la remoción del cargo, que separen de inmediato al titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”, señaló.

Luis Octavio Cotero Bernal. Foto de Quadratín

En un breve mensaje, el mandatario dijo que el traslado de este contenedor fue un obvio mal manejo fuera de todo protocolo, hechos que son totalmente inadmisibles y serán sancionados con todo rigor.

Agregó que están en un procedimiento interno para deslindar responsabilidades, porque consideran que hay omisiones graves que deben ser sancionadas, pues quienes estuvieron a cargo de los traslados alteraron el protocolo sin dar aviso a sus superiores.

Dijo entender la incertidumbre y molestia que este caso ha generado, por lo que vigilará de cerca que haya un trato digno y apegado a derecho a todas las víctimas y sus familiares, así como resarcir este episodio.

Foto de @agendaromano

Por su parte, Cotero Bernal lamentó su cese aseveró que al gobernador le dieron mal la información al respecto, “el instituto nunca lo rentó, nunca lo usó”.

El ahora extitular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses señaló directamente a la Fiscalía General como responsable de los cuerpos y de haber rentado la unidad “desde hace dos años”.

Indicó que lo movieron porque la Fiscalía intentó darles un sitio más digno, pero eso generó inconformidad entre los vecinos de las distintas colonias; y sostuvo que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses no tuvo nada que ver.

Respecto de su destitución, Luis Octavio Cotero se dijo tranquilo, “nadie es eterno en los cargos, pero causa un desprestigio a la institución, con una certificación internacional”, destacando que esos logros se alcanzaron pese a contar con un precario presupuesto y falta de personal.

“El Instituto de Ciencias Forenses no tenía capacidad para moverlo de un lado a otro, creo que el Secretario de Gobierno le dio mal la información al gobernador, él como responsable del área”, comentó.

Con información de Quadratín y El Occidental

About El Látigo Digital 28004 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*