Designan a político hidrocálido para presidir la renovada Comisión Nacional de Procesos Internos en el PRI.

Publicidad

Designan a político hidrocálido para presidir la renovada Comisión Nacional de Procesos Internos en el PRI
Designan a político hidrocálido para presidir la renovada Comisión Nacional de Procesos Internos en el PRI

 

• De los once propietarios, seis son mujeres, observando el compromiso con la paridad de género, destaca Alejandro Moreno.
• El líder priista calificó como inéditas, las elecciones 2020, y marcadas por el contexto extraordinario de del Covid-19.

La Comisión Política Permanente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se reunió esta tarde, para dar a conocer la propuesta para renovar a los integrantes y la presidencia de la Comisión Nacional de Procesos Internos de este instituto político para el periodo estatutario 2020-2023.

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Alejandro Moreno, reconoció la labor destacada de Augusto Villanueva y agradeció aceptara la titularidad de la Comisión Nacional de Procesos Internos, en sustitución de Rubén Escajeda Jiménez.

Además, informó que dicha Comisión “quedará integrada por once propietarios, de los cuales seis son mujeres. Y de los seis suplentes, cuatro son mujeres. Observando con claridad, compromiso y convicción el principio de paridad de género”.

Asimismo, destacó que los perfiles presentados cubren con total amplitud los requisitos estatutarios, y cuentan con probada experiencia, recorrido y responsabilidad en el PRI.
“Estoy convencido que estarán a la altura del reto de organizar, conducir, validar el procedimiento para la elección de dirigentes y postulación de candidatos, además de cumplir con las atribuciones aprobadas durante la última sesión del Consejo Político Nacional”, señaló el dirigente nacional.
Advirtió de la importancia que tiene la integración de la Comisión Nacional de Procesos Internos. En principio, dijo, porque éste, es el órgano que le dio certeza al proceso democrático que llevó a la actual dirigencia nacional, con una gran apertura política, democrática y de inclusión.
Recordó que están por iniciar, en los próximos días, las elecciones del 2020; los procesos electorales en los estados de Coahuila e Hidalgo, a las que calificó como “inéditas y marcadas por el contexto extraordinario que hoy, nos impone la pandemia, la crisis sanitaria”.
Por ello, los invitó a mostrar el compromiso con el partido y, por supuesto, a dar certeza a los procesos de acuerdo, a los estatutos del PRI y a la legislación electoral.
Acompañado por la Secretaria General del CEN del PRI, Carolina Viggiano, el líder nacional priista, reconoció el esfuerzo, compromiso y trabajo de los integrantes de la Comisión Nacional de Procesos Internos saliente, así como de Rubén Escajeda, de quien dijo, ”ha desempeñado un trabajo eficaz, eficiente y de resultados en nuestro instituto político”.

Publicidad

About El Látigo Digital 13728 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


4 × 1 =