Contemplan impuesto a bebidas alcohólicas en CDMX; organismos piden frenarlo

Publicidad

Contemplan impuesto a bebidas alcohólicas en CDMX; organismos piden frenarlo
Contemplan impuesto a bebidas alcohólicas en CDMX; organismos piden frenarlo

Organismos empresariales solicitaron por medio de un desplegado a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, su intervención para frenar una iniciativa para un impuesto a la venta final de bebidas alcohólicas.

Este impuesto se encuentra en la Iniciativa de Ley de Ingresos 2020 de la capital, lo cual fomentaría, apuntaron dichos organismos, el mercado ilegal.

“Dicho nuevo impuesto es meramente recaudatorio y de aprobarse, se generaría un alza en el mercado ilegal que ya representa el 36 por ciento del total de consumo de bebidas alcohólicas en México”, argumentaron.

Los organismos empresariales apuntaron que “la aplicación de una tasa de 4.5 por ciento sobre el precio de venta final de las bebidas alcohólicas es una premisa equivocada y discriminatoria”.

Esta petición fue realizada por el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV), el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), el Consejo Regulador del Tequila (CRT), la Comisión para la Industria de Vinos y Licores (CIVYL), Concanaco y Antad, entre otros organismos.

“Los aguardientes y las bebidas alcohólicas apócrifas crecerán exponencialmente poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos, especialmente los de menores recursos económicos, debido a su falta de calidad y controles sanitarios”, argumentaron.

Con información de Milenio

Publicidad

About El Látigo Digital 12765 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


eleven + 18 =