Confirman que Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre

Publicidad

Confirman que Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre
Confirman que Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre

MÉXICO.- Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, la Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Basílica de Guadalupe confirmaron que el templo mariano estará cerrado del 10 al 13 de diciembre.

A través de un comunicado destacaron que este año ha sido uno de los más difíciles en la historia de nuestro país.

«Es de entenderse que, como todos los años, millones de personas deseen acudir a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe, en busca de consuelo ante la angustia, desesperación y desamparo que se experimenta por la pandemia y otros males».

«Sin embargo, es importante enfatizar que las condiciones sanitarias que vive el país a causa del COVID-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario; y el bien de todo el pueblo mexicano nos motivo a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería».

Ante esta situación indicaron que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre.

«Invitamos a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes».

Señalaron que el Gobierno de la CDMX y la alcaldía Gustavo A. Madero realizarán un operativo de seguridad para orientar a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario.

Agregaron que las autoridades eclesiásticas han preparado un amplio programa de actividades que podrán seguirse por televisión abierta e internet, así como dinámicas para participar de forma activa, pero a la distancia, en los festejos guadalupanos.

Con información de Twitter / @INBGuadalupe

Publicidad

About El Látigo Digital 15794 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*