“Cañonazos” en el Tribunal Electoral: Muñoz Ledo; rechaza infundios Felipe Fuentes.

Publicidad

"Cañonazos" en el Tribunal Electoral: Muñoz Ledo; rechaza infundios Felipe Fuentes
"Cañonazos" en el Tribunal Electoral: Muñoz Ledo; rechaza infundios Felipe Fuentes
El diputado escribió en Twitter que en el litigio sobre la dirigencia de Morena, se les ofrecieron sobornos millonarios a los magistrados.
En aparente respuesta a críticas del diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Felipe Fuentes Barrera, afirmó que en el TEPJF hay disposición a dialogar siempre el alcance de sus sentencias, pero no sobre infundios y afirmaciones no probadas.
En su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo se refirió al litigio de Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente provisional de Morena, con el Tribunal Electoral, “a cuyos magistrados han ofrecido sobornos millonarios para votar en su contra”.
En su tuit difundido la tarde del lunes 24 de agosto, el diputado añadió: “Cañonazos” amigos y alta corrupción.
Resistencia ante ataques
Este martes, Fuentes Barrera, sostuvo que México tiene un Tribunal Electoral fuerte y dispuesto a soportar cualquier ataque venga de quien venga, aun y cuando este sea construido desde la calumnia.
De acuerdo con un comunicado del TEPJF, el presidente de la Sala Superior afirmó que en el Tribunal están dispuestos a dialogar siempre el alcance de sus sentencias, pero no sobre infundios y afirmaciones no probadas. “Esto -indicó el comunicado- ante las versiones que circularon en redes sociales”.
En la conmemoración del Día Naranja, que se celebra cada 25 de cada mes para prevenir la violencia contra las mujeres, y al inaugurar el primer Debate sobre violencia de género desde las diversas masculinidades con el tema “Violencia política por razón de género”, Fuentes Barrera destacó que el TEPJF, como órgano constitucional, tutela el derecho de las mujeres a vivir y participar en la vida democrática del país en un ambiente libre de violencia política en razón de género.
Recordó que, para hacer realidad ese derecho de las mujeres -añadió el comunicado-, se han emitido sentencias en las cuales se garantiza que todas las autoridades en la materia estén en condiciones de intervenir en la prevención, erradicación y respeto de sus derechos a través de acciones y herramientas, como por ejemplo llevar un registro de personas sancionadas con sentencia firme por haber cometido violencia política de género.
La magistrada Mónica Soto destacó la importancia del Día Naranja para implementar acciones y concientizar sobre los efectos negativos de la otra pandemia: la violencia hacia las mujeres y las niñas, por razón de género.

Publicidad

About El Látigo Digital 14830 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


ten + 11 =