Cancelan comparecencia de Marcelo Ebrard en el Senado por bloqueo

Publicidad

Cancelan comparecencia de Marcelo Ebrard en el Senado por bloqueo
Cancelan comparecencia de Marcelo Ebrard en el Senado por bloqueo

MÉXICO.- La comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ante el Senado fue pospuesta, debido a que no se cuenta con las condiciones adecuadas para llevar a cabo la sesión.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, anunció en su cuenta de Twitter sobre la cancelación de la exposición del canciller; la cual, forma parte de la glosa del Segundo Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El acceso principal al edificio del Senado se encuentra bloqueado, por lo que los legisladores no pudieron ingresar al recinto. Tan sólo cinco de los 128 senadores pudieron ingresar; por lo que no hay el quorum requerido.

“Hoy se encuentra desolado el Senado de la República porque hay un bloqueo que ha impedido que senadoras y senadores ingresen y puedan pasar lista para iniciar nuestra sesión. Pasan ya de las 11 de la mañana, hora en que debió haber iniciado la comparecencia del canciller Marcelo Ebrard, de no haber condiciones esta tendrá que posponerse, lamentablemente”, dijo el senador en un video.

El morenista aseguró que las personas que mantienen el bloqueo están en su derecho a manifestarse, por lo que se respetará, buscando evitar confrontaciones. Esta es la segunda vez que se pospone una comparecencia de Ebrard, pues el año pasado falleció el padre del canciller, por lo que se tuvo que cambiar la fecha.

Con información de Milenio / Foto: Twitter / @RicardoMonrealA

Publicidad

About El Látigo Digital 14158 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


15 − twelve =