Caída de ceniza afecta a Edomex y Ciudad de México

Publicidad

Caída de ceniza afecta a Edomex y Ciudad de México
Caída de ceniza afecta a Edomex y Ciudad de México

Autoridades de Protección Civil informaron que este domingo por la mañana se registró la caída de ceniza del volcán Popocatépetl en dos municipios mexiquenses Tepetixtla y Valle de Chalco, así como en dos alcaldías de la Ciudad de México, Tlalpan y Xochimilco.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), este día se presentó ceniza emitida por el coloso, a las 08:00 h, en Tepetixtla, Estado de México, sin que reportaran afectaciones.

ProtecciónCivilSeguridad

@CNPC_MX

Monitoreo por posible caída de ceniza por actividad del (09:30 h) A las 03:00 horas se reportó ligera caída de ceniza en @TlalpanAl y @XochimilcoAl, sin afectaciones.@Alc_Tlahuac: sin caída de ceniza al momento.

Ver imagen en Twitter
48 personas están hablando de esto

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que en las entidades de Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala, no hubo hoy informes en ese sentido.

El monitoreo por la actividad del Popocatépetl detectó que en la Ciudad de México también se registró una ligera caída de ceniza en las alcaldías de Tlalpan y Xochimilco, mientras que en Tláhuac, no.

Por la mañana, la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México llamó a la población a mantenerse informada sobre la actividad del Popocatépetl, así como seguir recomendaciones de las autoridades ante la caída de ceniza y su dispersión hacia municipios de la entidad, entre ellos, Valle de Chalco.

Cabe destacar que en las últimas 24 horas, se identificaron 28 exhalaciones y dos explosiones del Popocatépetl, ocurridas a las 01:38 y 03:19 horas, pero no se contó con visibilidad debido a las condiciones de nubosidad en la zona.

ProtecciónCivilSeguridad

@CNPC_MX

informa sobre la actividad del en las últimas 24 h:

▪ 28 exhalaciones
▪ 2 explosiones
▪ 780 minutos de tremor

El🚦de alerta se encuentra en . Se exhorta a no acercarse al .

Ver imagen en Twitter
23 personas están hablando de esto

El Cenapred exhortó a la población a no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.

Con información de Notimex

Publicidad

About El Látigo Digital 13792 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


five × four =