Caballo que alcanza, gana:FHE

Publicidad

Caballo que alcanza, gana, afirmó el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila, al referirse a la encuesta publicada este lunes según la cual Ricardo Anaya crece en intención del voto, López Obrador permanece estancado y José Antonio Meade está a la baja.

Con la coalición Por México al Frente y su precandidato a la Presidencia, Ricardo Anaya, el país se encuentra en la antesala de lograr un cambio de régimen, aseguró.

El coordinador de los senadores panistas anunció que  Acción Nacional, PRD, Movimiento Ciudadano y algunos candidatos independientes empujarán una serie de reformas a leyes vigentes para darle vida y claridad a la forma en que tendrán que operar los gobiernos de coalición.

En el marco de la reunión previa a la plenaria de los senadores del PAN, Herrera Ávila señaló que a nueve meses de que concluya el sexenio el gobierno federal priista está tirando la toalla con la intención de que el tema de la inseguridad se olvide.

“Han bajado la cortina y le apuestan a que el tiempo termine con los altos índices de inseguridad que están flagelando al país”, subrayó en el evento “México, una visión al Frente”, al que asistieron los precandidatos presidencial, Ricardo Anaya y a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales.

Al respecto, dio a conocer que la bancada del PAN no quitará el dedo del renglón hasta convencer a sus pares en el Senado sobre la obligación del Ejecutivo federal de retomar y legislar el tema del mando mixto, a fin de ir por el fortalecimiento de las policías estatales y municipales.

Hizo un llamado a la responsabilidad, la coordinación efectiva y la disciplina en el objetivo general que la coalición por México al Frente se ha propuesto, que es el cambio de régimen,  y a evitar que el individualismo lo ponga en riesgo.

Debemos estar preparados porque el sistema priista “está agonizando” y en esa agonía es natural que pretenda restarle motivación a la participación ciudadana y golpear a quienes habrán de dirigir el Ejecutivo federal y la Ciudad de México por la coalición PAN,PRD y Movimiento Ciudadano.

Opinó que para nadie debe pasar desapercibido que hay descrédito en la política y los políticos y que está en cada uno de los integrantes de la coalición ser referentes de actuación y ayudar con el trabajo colectivo a conseguir la nueva imagen que demanda la sociedad.

En el acto estuvieron presentes los dirigentes de los partidos de la coalición, Damián Zepeda Vidales, del PAN; Manuel Granados Covarrubias, del PRD, y Dante Delgado Rannauro, de Movimiento Ciudadano, así como el coordinador de los senadores perredistas, Luis Sánchez, entre otros invitados.

Minutos después dieron inicio los trabajos de la plenaria de senadores del PAN, en la Sala Gabriel Jiménez Remus del Senado, donde delinearán la agenda legislativa para el periodo de sesiones que inicia el próximo 1 de febrero.

Publicidad

About El Látigo Digital 8186 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*