Astudillo expresa absoluta disposición para participar en alianza por el turismo

Publicidad

Astudillo expresa absoluta disposición para participar en alianza por el turismo
Astudillo expresa absoluta disposición para participar en alianza por el turismo

El gobernador de GuerreroHéctor Astudillo Flores, expresó su absoluta disposición para participar en la Alianza Nacional Emergente por el Turismo.

En sesión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario estatal argumentó que la iniciativa es positiva porque ayudará a la recuperación de los empleos de esta actividad.

 

A inicios de julio, el gobierno de Guerrero informó la reapertura de las playas, hoteles y restaurantesa los turistas en Acapulco, tras pasar a color naranja en el semáforo epidemiológico.

Tras meses en cuarentena, se busca que el icónico balneario del Pacífico mexicano recupere su brillo.

En mayo, México acogió un 74.3 por ciento menos de turistas internacionales que en el mismo mes de 2019, pasando de casi 3.5 millones a unos 890 mil viajeros debido a la pandemia de COVID-19, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La industria turística mexicana, que aporta el 8.7 por ciento del PIB, no se recuperará por completo hasta 2023, según las estimaciones de Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

México se consolidó en 2019 como uno de los 10 países más visitados del mundo al recibir más de 45 millones de turistas internacionales con una derrama económica de 24 mil 563 millones de dólares, un crecimiento de 9 por ciento anual.

Sin embargo, ante la crisis internacional por el COVID-19, la llegada de visitantes extranjeros cayó 34.4 por ciento anual en el primer trimestre de 2020 y la derrama económica disminuyó 45.6 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Publicidad

About El Látigo Digital 14232 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


14 + one =