Anaya acelera para ganar: FHE

Publicidad

Anaya acelera para ganar: FHE
Anaya acelera para ganar: FHE

*En 4 meses rebasará a quien lleva 18 años en campaña.

*Medios le dan la mitad de tiempo que a otros candidatos.

A pesar de que los medios de comunicación le dedican solamente la mitad del tiempo que dan a otros candidatos, las encuestas confirman el crecimiento de Ricardo Anaya en la intención de voto, afirmó el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

Anaya acelera para ganar y en sólo tres meses se acercó cinco puntos al candidato puntero que lleva 18 años en campaña, añadió el coordinador de los senadores panistas.

Entrevistado antes de ingresar al salón de sesiones del Senado de la República, Herrera Ávila dijo que en cuatro meses Anaya rebasará a Andrés Manuel López Obrador “porque todas las encuestas serias coinciden en el crecimiento consistente de su candidatura”.

Los resultados de la encuesta difundida hoy por grupo Reforma, agregó, deben valorarse a la luz de un hecho inocultable: Ricardo Anaya tiene la menor cobertura de medios entre los tres principales contendientes.

Esto quiere decir, explicó, que el candidato de la coalición Por México al Frente “está creciendo por la mejor recomendación que puede haber, la que se transmite de persona a persona, de boca en boca”.

Citó el último informe mensual elaborado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para el Instituto Nacional Electoral según el cual los medios de comunicación le dedican a Anaya apenas un 25 por ciento.

Destacó que mientras López Obrador tuvo 54 horas, 48 minutos y 29 segundos de cobertura en radio y televisión, a Ricardo Anaya solamente le dedicaron 35 horas con 43 minutos.

Herrera Ávila indicó asimismo que un segundo estudio también coincide en señalar la disparidad de la cobertura mediática.

Integralia, una empresa independiente, señala que en tanto López Obrador recibe el 34 por ciento de los espacios, a Ricardo Anaya le concedieronel 25 por ciento.

Publicidad

About El Látigo Digital 13792 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


seventeen + 18 =