Alistan protocolo para visita de AMLO a Monumento a Benito Juárez en Washington

Publicidad

Alistan protocolo para visita de AMLO a Monumento a Benito Juárez en Washington
Alistan protocolo para visita de AMLO a Monumento a Benito Juárez en Washington

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, viajará este martes para reunirse el miércoles con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, por el arranque del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Como su primer acto protocolario en Washington, López Obrador depositará ofrendas florales ante el monumento al presidente estadounidense Abraham Lincoln y el monumento al presidente Benito Juárez.

Por lo anterior, personal diplomático de ambos países realizó recorridos la mañana de este martes, previos a la llegada del mandatario mexicano a la capital estadounidense.

En el Monumento a Benito Juárez, ubicado en el centro de Washington, una comitiva llevó a cabo pruebas y ensayó el protocolo a seguir el miércoles.

La obra, elaborada por Enrique Alciati y Luis Ortiz Monasterio, es parte de la colección de esculturas que México intercambió por una de Abraham Lincoln. Está ubicada en el cruce de las avenidas Virginia y New Hampshire, en el Distrito de Columbia.

López Obrador realizará una guardia de honor frente al monumento de Benito Juárez, donde se entonará el Himno Nacional de México, ceremonia que tardará unos minutos.

Por la tarde del miércoles 8 de julio, el presidente de México se dirigirá a la Casa Blanca, donde sostendrá un primer encuentro privado con Trump y un segundo acompañados ambos de sus comitivas para concluir con una cena ofrecida por el presidente estadounidense.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que la primera reunión Trump-López Obrador tendrá lugar después de que se cumpla con los saludos protocolarios, la presentación de comitivas y la firma del Libro de invitados de la Casa Blanca.

Al terminar este encuentro, “se celebrará una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas“, precisó la SRE.

La cancillería agregó que los presidentes tienen previsto firmar un comunicado conjunto.

La agenda de la visita oficial concluirá con una cena que Trump le ofrecerá a López Obrador y a su comitiva, así como a un grupo de empresarios de ambos países.

Con información de EFE y Milenio

Publicidad

About El Látigo Digital 15736 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*