Acusa el PAN a los Moreira y Riquelme por desvío de recursos por 32 mdp

Publicidad

El Partido Acción Nacional (PAN) presentará una denuncia penal contra los hermanos  Humberto y Rubén Moreira, el primero exgobernador y el segundo actual Mandatario de Coahuila, por un desvío de 32 mil millones de pesos en el periodo 2006-2011.

Los panistas también denunciarán a Miguel Ángel Riquelme, actual candidato a Gobernador, por otro “robo” de mil 200 millones de pesos.

La dirigencia estatal de Acción Nacional contrastó la información de obras públicas en la Cuenta Pública con la que aparece en el Sistema Integral de Inversión Pública y halló los desvíos.
El Sistema Integral de Inversión Pública del Gobierno del Estado es el programa informático perteneciente a la Secretaría de Planeación y Desarrollo donde se registra, procesa y almacena la totalidad de la información sobre la inversión pública.

Para Ricardo Anaya, dirigente nacional, ese desvío explica por qué Riquelme tiene inclinación por los relojes caros, como lo documentó REFORMA en su edición de este lunes.

“Al comparar ambas bases de datos resulta que la Cuenta Pública habla de un gasto de 48 mil millones y solamente se detallan en el Sistema comprobaciones por 16 mil millones. De ahí el faltante superior a los 32 mil millones de pesos. Vamos a presentar las denuncias penales correspondientes y exigimos una explicación concreta a los dos hermanos Moreira y a su empleado, hoy candidato a Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme. Ahora sabemos de dónde salió para los costosísimos relojes que usa el señor Riquelme”, ironizó el dirigente.

“El Gobierno del Estado ha desviado, desaparecido o robado 32 mil millones de pesos del erario del Estado de Coahuila. Los cabecillas de esta trama de corrupción a los que hacemos responsables directos son Humberto Moreira, Rubén Moreira y Miguel Ángel Riquelme que era parte de su equipo”, detalló Bernardo González, dirigente estatal.

En el caso de Riquelme, que era responsable de la inversión para La Laguna, declaró 3 millones de inversión en Cuenta Pública, pero sólo comprobó mil 800 millones en el Sistema de Inversión Pública.

Con información de Reforma

Publicidad

About El Látigo Digital 10549 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*