A toda costa “defenderé” los Fideicomisos: MCMA

Publicidad

A toda costa "defenderé" los Fideicomisos: MCMA
A toda costa "defenderé" los Fideicomisos: MCMA
  • Acudió en solidaridad con víctimas de la violencia que protestaban a las afueras del Senado, y que fueron reprimidos
  • Denunció desaseo en la aprobación del dictamen en Comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos

La Senadora Martha Márquez Alvarado, denunció la ilegalidad en la aprobación del dictamen que busca eliminar 109 fideicomisos; pues dijo se sesionó en lo oscurito fuera del Senado violando la ley y sin escuchar a grupos de manifestantes que se encontraban a las afueras del Senado.

“Este es uno de los golpes más duros a la ciencia y tecnología, a los Derechos Humanos, al deporte y a la cultura, no es solo recurso, es un grave daño para toda una generación, tendremos espacios de investigación más débiles, más dependientes y vulnerables a los caprichos del Presidente” expresó.

Márquez Alvarado, lamentó la represión por parte de las autoridades policiacas de la Ciudad de México, ya que alrededor de las 11 de la noche fueron enviados cientos de granaderos para desalojar con violencia a manifestantes, entre las que se encontraban mujeres, así como niñas y niños víctimas de la violencia.

La legisladora acudió en la madrugada en un acto de solidaridad y en búsqueda del diálogo para que se retirara el grupo de granaderos, y dijo que luego de un diálogo lograron retirar a los cuerpos policiacos.

Por otra parte, indicó que junto con los Gobernadores de la Alianza Federalista buscarán impedir este grave golpe a las víctimas, defensores de derechos humanos, deportistas, artistas e investigadores.

Además, explicó que de aprobarse Aguascalientes se verá afectado pues algunos de los Fondos que desaparecerían son: el Fondo para el Desarrollo de Zonas de Producción Minera; el Fondo Mixto CONACYT-Gobierno del Estado de Aguascalientes; así como los apoyos al Centro de Investigación y Docencia Económicas que cuenta con una sede en el estado.

“Lo que hoy pretenden hacer en uno de los golpes más fuertes para futuras generaciones, si los fideicomisos eran susceptibles a la corrupción: auditen, investiguen, denuncien, que se castigue con todo el peso de la Ley, pero no afecten más a nuestro país. Los fideicomisos son instrumentos útiles para el desarrollo de México, mi voto será en contra de este agravio para las y los mexicanos.” concluyó.

Publicidad

About El Látigo Digital 14852 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*