A pesar de la infamia contra Anaya, ni un paso atrás hasta tener Fiscal totalmente apartidista: FHE

El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila afirmó que a pesar de las presiones y las infamias contra el presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, “no daremos ni un paso atrás en nuestra demanda de tener un Fiscal General totalmente autónomo y apartidista”.

En conferencia de prensa, el coordinador de los senadores panistas afirmó que Anaya es el presidente más transparente de todos los partidos políticos, y lo calificó como un hombre honesto, íntegro y trabajador, como se puede comprobar en su declaración patrimonial.

Herrera Ávila aseguró que el gobierno priista está detrás de la “infamia” de vincular la carrera política de Anaya con empresas de su familia política. La verdadera causa de los ataques, dijo, hay que buscarla en la decisión de cerrarle el paso al actual titular de la PGR, Raúl Cervantes Andrade, para convertirse en Fiscal General los próximos 9 años, como lo pretende el PRI.

Expuso que el gobierno quiere un Fiscal a modo y advirtió que los panistas no van a caer en el juego de la provocación y por consenso no darán un paso atrás en la férrea defensa que harán para que exista un Fiscal autónomo, independiente y sin subordinación al Ejecutivo.

“Independientemente de las presiones y los chantajes, no vamos a dar un paso atrás: el Fiscal General tiene que ser completamente apartidista, sin encargo, sin encomienda, sin consigna; ésa es la lucha que el Partido Acción Nacional y su Grupo Parlamentario en el Senado de la República habrá de dar”, subrayó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política dejó claro que Acción Nacional y su presidente han sido transparentes y por esa razón no va a modificar la directriz clara y contundente  que ha trazado la Comisión Permanente del Partido sobre el perfil independiente y sin militancia partidista que debe cubrir el Fiscal.

Recordó que minutos después del resolutivo y de la determinación del PAN de pugnar porque el Fiscal General no tenga filiación partidista alguna, el presidente Anaya Cortés recibió mensajes anónimos con la amenaza de que le harían un escándalo público sobre el patrimonio de su familia política.

Herrera Ávila consideró que la información publicada este miércoles es un ataque, una provocación, al Partido Acción Nacional y a su dirigente por haber exhibido ante la opinión pública las intenciones del gobierno del PRI de  generar paquetes de impunidad al estilo de los Duarte o Borge.

Por eso, añadió, los senadores del PAN  nos pronunciamos por eliminar el pase automático de procurador General de la República a Fiscal General, que es el primer tema que tendrá que dictaminarse en el período de sesiones que inicia el 1 de septiembre.

No queremos un Fiscal con tintes partidistas sino un Fiscal con probidad y suficiente solvencia moral que realmente sirva a los mexicanos, puntualizó Herrera Ávila.

About El Látigo Digital 27995 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*