2018 pinta para ser el peor año en inseguridad en la historia: FHA

La ley debe aplicarse a todos, sin distingos:FHE
La ley debe aplicarse a todos, sin distingos:FHE

*El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila acusa al PRI-gobierno de desinterés.

*Meade representa la continuidad de la inseguridad y López Obrador el perdón de los criminales.

A ocho meses de que concluya el sexenio, la inseguridad y la violencia se han generalizado en todo el país y revelan el rotundo fracaso de las acciones y programas emprendidos por el gobierno federal, afirmó el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

Primero como candidato y luego como Presidente Enrique Peña Nieto prometió actuar contra el crimen organizado y abatir la inseguridad, pero todo se quedó en el discurso porque no consiguió evitar que el crimen y el delito continúen lastimando a los mexicanos, explicó.

El coordinador de los senadores del PAN argumentó que los datos oficiales más recientes indican que el gobierno del PRI ya acumula 102 mil 327 homicidios dolosos de diciembre de 2012 a febrero de 2018; es una cifra alarmante que muestra la verdadera dimensión del fracaso.

Añadió que 2018 inició con 4 mil 937 asesinatos entre enero y febrero, cantidad superior en 17.7 por ciento a la registrada en el mismo lapso de 2017, considerado el año más violento en la historia reciente de nuestro país.

Estimó que la inseguridad es un problema nacional y sistémico que ya no debe atacarse con balas sino con inteligencia, tecnología, fortaleciendo y dignificando los cuerpos policiacos y con un sistema que garantice una real impartición y procuración de justicia, como lo plantea Ricardo Anaya.

Herrera Ávila ponderó uno de los cinco ejes del plan que propone el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente para transformar al país, denominado “Adiós al Miedo, México en paz”, porque implica una reforma profunda al sistema Nacional de Seguridad Pública.

Agregó que este rediseño se hará a través de una nueva instancia de seguridad ciudadana, separada de la Segob, dependencia que sólo sirvió en este régimen para impulsar las aspiraciones presidenciales de su anterior titular, dejando en estado de indefensión a los mexicanos frente a los delincuentes.

Destacó que José Antonio Meade representa la continuidad de la inseguridad y López Obrador el perdón de los criminales. Si así estamos como estamos, ¿qué pasará cuando el perdón y olvido alcancen a los delincuentes, especialmente a los narcotraficantes?

Manifestó que Ricardo Anaya y los partidos del Frente están plenamente convencidos que es momento de cambiar paradigmas en esta materia e impulsar una  política de seguridad humana de carácter integral, que atienda las causas estructurales de la violencia y la delincuencia.

Vamos por un cambio de fondo, cambio que es imposible con el PRI, que representa, al igual que su candidato, la continuidad de la inseguridad y la violencia, concluyó Herrera Ávila.

About El Látigo Digital 28616 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*