Visita de EPN a Aguascalientes es común y corriente: FAM

Publicidad

Por Osharu.

En la escena de la asistencia del Presidente de la República Enrique Peña Nieto a la entidad, se visualiza una visita como si viniera cualquier otra persona, debemos decirlo, no da esperanza a la juventud pues en su sexenio no tiene acercamientos con éste sector que tanto presumen en sus discursos, por tanto, su presencia es común y corriente

A los jóvenes tradicionalmente se nos ha tomado como carne de cañón para hacer bola en eventos o pegar calcas en las campañas, más nunca, en la toma de decisiones así lo expresó para El Látigo el Delegado Estatal de Jóvenes en Movimiento en el Partido Movimiento Ciudadano Fabián Ávila Moreno, quién aseguró también, no valoran las capacidades ni los retos que tenemos, pues cada vez es más difícil acceder a las oportunidades de todo tipo.

Agregó, los Políticos en el poder, hablan mucho de los jóvenes, pero no los pelan, tan así es que restaron en lo local, mérito a la Secretaría de la Juventud quitándole hasta presupuesto, esa es la verdadera muestra de la importancia que nos dan, olvidando que somos un sector que podrá definir los resultados electorales en el 2018.

La convicción de servir, trabajar y participar, son parte de los motivos que me permitieron decidir aceptar ésta responsabilidad de activar a mis compañeros jóvenes, dejando la apatía que muestran hacia la política, tenemos que demostrar lo valiosos que somos y construir el rumbo de Aguascalientes a futuro.

En otro orden de ideas manifestó, las deficiencias en el IMSS siguen de manera permanente, no le garantizan a los derecho-habientes su atención oportuna y eficaz, les falta mucho, adolecen de bastantes cosas externó.

Cabe señalar que la construcción del nuevo hospital no es garantía alguna, más aún si continúan con las fallas traducida en malos manejos médicos, falta de medicamentos, equipamiento para estudios, por mencionar algo de lo mucho que le caracteriza a ese instituto de salud, comentó.

Para no variar como muestra, además se tiene la alarma en la guardería del IMSS, sitio donde evacuaron a 207 niños, los cuales, sufrieron el miedo y el temor al igual que sus papás por la presencia de una fuga de gas.

Es importante decirlo, éstas instancias operan sin medidas de protección, sin dar tranquilidad preocupando a los papás, recordemos que se tiene como referente, la guardería ABC del estado de Sonora, misma que aún no se ha esclarecido esa tragedia, por ende, no esperemos que eso pase aquí en Aguascalientes, por ahora fue una fuga podría ser una explosión ¿y luego? recrimina.

Por último, afirmó, no se vale que nos quieran dar ilusiones falsas en temas tan delicados como lo representa la salud, aunado a lo educativo, en lo que, simplemente dijo, no existe ni el apoyo ni la oferta suficiente para obtener escuela pública, es ahora un lujo estudiar, no una obligación que nos la otorgue el Estado mismo, ejemplos hay miles sin que los consideren urgentes recalcó el líder juvenil del Partido Naranja de Aguascalientes.

Publicidad

About El Látigo Digital 16395 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*