Versatilidad política la de MORENA.

Versatilidad política la de MORENA.
Versatilidad política la de MORENA.

 

Por Osharu.

Ineludiblemente que los acontecimientos percibidos tras la experiencia del pasado Proceso Electoral Local en Aguascalientes, particularmente en el partido político de MORENA, son ahora, todos ellos, aspectos justificativos de esa avasallante derrota que sufrieron los candidatos impuestos y traicionados por los que integran ese afamado “Clan” Monreal , según la experiencia compartida para éste medio, por parte de algunos de ellos, que se sienten decepcionados, burlados y entregados.

Ante esas y otras escenas, está por demás decirlo, pero, se generan reflexiones por demás incesantes, tocando el turno ahora la tan cuestionada visita del Mtro. Julio César Nava de la Riva que expondrá la Conferencia llamada “Enfoque al liderazgo político” teniendo como testigo, el edificio que ocupa el Comité Ejecutivo Estatal de éste contradictorio y secuestrado partido político.

Indudablemente que esas versatilidades demostradas de improvisación, simulación, traición, son quizá temas de trascendental importancia, no se diga para aquellos “ideólogos” morenistas, incluyendo a los “notables” fundadores, que ansían la verdadera 4T, sin explicar ¿para quiénes, mucho menos cómo? siendo eso motivo de discrepancias entre los advenedizos, neo morenos y por consiguiente, de todos los trepadores oportunistas que en lugar de sumar, sencillamente restaron, basta y sobra revisar las estadísticas, para corroborar lo afirmado, digo.

En ese sentido, es importantísimo poner en la balanza el acto en el cual, se dará formal inauguración a las oficinas de éste instituto político, so pretexto de compartir esa disertación temática, con un número limitado de convocados. Por tal razón, es necesario enumerar coincidencias a lo mejor, en materia de un homónimo, es decir, el que fuera candidato del PRI a la Alcaldía de Zacatecas y también Contralor del Municipio de Guadalupe, a pesar de haber sido denunciado, no es más que Julio César Nava de la Riva, o sea, esperanzados para darle certidumbre y credibilidad a lo que se abordará sobre “liderazgo político” es imprescindible dejar en claro, de ser éste el personaje conferencista, se convierte en una burla más, para los militantes y/o simpatizantes, al haber pertenecido a la mal llamada “mafia del poder” priista, no cabe duda, del dicho popular “piensa mal….y acertarás” así las cosas que suceden en la complacencia de la actual dirigencia partidaria.

Como mero anecdotario, relaciono dos fragmentos de notas periodísticas en medios zacatecanos, tierra de la Bufa y terruño monrealista, para descifrar las frases de ese Nava de la Riva, cito, Fresnillo.com.mx, “En su oportunidad, Julio César Nava de la Riva destacó que no es un improvisado en política. “Tengo muchos años trabajando, 27 años, de manera institucional; comencé de albañil y he pasado por los distintos puestos que me han permitido conocer a detalle la estructura gubernamental”, dijo.

Explicó que comenzó como líder de colonia, concejal, que ha realizado trabajo político en campo, desde hacer engrudo, pegar carteles, convocar personas; “conozco a la gente abajo y cómo funciona la política arriba”, añadió.” o en su defecto, lo publicado por La Jornada, “Para los regidores de priístas de Guadalupe, ayer se consumó un acto ilegal, al imponer a Julio César Nava de la Riva, quien fuera candidato a la alcaldía de Zacatecas por ese partido, como contralor del municipio de Guadalupe. Cargo que le otorga el alcalde Julio César Chávez Padilla, del partido Morena, señaló el regidor priísta Gerardo Casanova Náñez.  “No esperábamos menos de Julio César Chávez, se dice víctima, se dice campesino, pero no es más que un mentiroso, un cínico. Lo dejó para la posteridad, lo dejó para la historia”, expuso.”.

Con éstas expresiones, mostramos el preámbulo de la vida partidaria que busca una restructuración formal, misma que, tomará efecto en meses próximos, sin dejar de puntualizar, las aventuras habidas y por haber, cuyo símbolo es meramente la grilla de grupos, tras la búsqueda de la conquista del poder, al precio que sea necesario, ni hablar, se deja en tela de juicio el respeto y cumplimiento fiel a esos preceptos de “No Mentir, No Robar y No Traicionar al Pueblo” los cuales, le ofertaron en su máxima potencia a la población, siendo la característica que significó como proyecto alternativo de Nación.

Finalmente encontramos nuevamente, la presencia de las mañas viciadas que tanto repudian los electores, o de lo contrario, la consolidación de intereses mercenarios y viles de algunos cuantos, entre ellos, los que aluden como bandera fundamentalista, el estigma de la Cuarta Transformación, siendo demagogia pura sin rubor.

About El Látigo Digital 28660 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*