UAA publicará resultados de proceso de selección a posgrados a iniciar en enero 2020

Publicidad

UAA publicará resultados de proceso de selección a posgrados a iniciar en enero 2020
UAA publicará resultados de proceso de selección a posgrados a iniciar en enero 2020

 

 

 

  • Alrededor de 130 nuevos universitarios comenzarán maestría o doctorado en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
  • El 100% de los posgrados que oferta la UAA cuentan con reconocimiento ante el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), lo cual refleja que se cuenta con las más altas normas e indicadores de calidad, y que abonan a la resolución de exigencias nacionales.

 

La Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes dará a conocer el sábado 14 de diciembre del 2019 a los nuevos universitarios que pertenecerán a los programas de posgrado que iniciarán sus cursos el 13 de enero de 2020.

 

Al respecto, Humberto Capetillo López, encargado de Difusión y Vinculación del Departamento de Apoyo al Posgrado, detalló que comenzarán cuatro maestrías, dos doctorados y dos doctorados interinstitucionales, a saber: Maestría en Ciencias: con Opciones a Agronómicas o Veterinarias; Maestría en Informática y Tecnologías Computacionales; Maestría en Investigaciones Sociales y Humanísticas; Maestría en Investigación Biomédica. En cuanto a los doctorados, se encuentra el Doctorado en Ciencias Biológicas; Doctorado en Ciencias de los Ámbitos Antrópicos; Doctorado Interinstitucional en Psicología; y el Programa Interinstitucional de Doctorado en Arquitectura.

 

Para este periodo que estará comenzando en enero 2020, se ofertaron 138 lugares; el proceso comenzó desde junio del 2019, entre septiembre y octubre con un pre registro; entre octubre y noviembre, se llevó a cabo el examen y la entrega de documentos, entre ellos, la comprobación del dominio del idioma inglés, entre otros requisitos académicos, administrativos y entrevistas; fue entre noviembre y diciembre cuando los Consejos Académicos deliberaron para elegir a los que cumplían mejor con el perfil.

 

Destacó que los que ahora serán maestrantes y doctorantes son, en su mayoría, egresados de la UAA, y que hay una presencia importante de estados circunvecinos, como Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí; también provienen de otros países, como Argentina, Cuba, Colombia, y otros de habla hispana.

 

Capetillo López hizo hincapié en la importancia de los posgrados que contempla la UAA dentro de su oferta educativa pues el 100% de los posgrados de la Institución pertenecen a Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), certificación a nivel nacional de parte del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACyT), además de que algunos cuentan con reconocimiento internacional, como el que otorga la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados (AUIP), evaluaciones que reflejan que se cuentan con las más altas normas e indicadores de calidad como de pertinencia de los rubros que se tratan en los posgrados y que abonan a la resolución de exigencias nacionales.

 

Los docentes de estos programas educativos cuentan en su mayoría con el reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), organismo que certifica y da crédito a los mejores investigadores de México; además, son profesores activos que cuentan con un trabajo científico en curso, los cuales acompañan al alumno en todos los momentos de la maestría o doctorado.

 

La lista de aceptados a formar parte del alumnado del área de posgrados se dará a conocer a través de los principales periódicos de circulación local y en el enlace https://www.uaa.mx/portal/aspirantes/resultados-de-admision/ a partir de las 11:00 am.

 

El licenciado Humberto Capetillo López invitó a los interesados a estar al tanto de la siguiente convocatoria, la cual se dará a conocer entre diciembre del 2019 y enero de 2020, para que inicie el proceso de admisión oportunamente el 30 de marzo, que es la fecha del pre registro.

 

Para más información, se puede consultar en el Edificio Académico Administrativo, sexto piso, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, al correo posgrado_informacion@edu.uaa.mx o al teléfono 9-10-74-00, ext. 228.

 

Con lo anterior, la Máxima Casa de Estudios de la entidad dialoga, propone y discute sobre temáticas que tienen consecuencia directa a nivel social, científico y tecnológico, por lo que cumple con la responsabilidad en la resolución de necesidades apremiantes del país para crear una mejor sociedad.

 

Publicidad

About El Látigo Digital 14830 Articles
El Látigo Digital somos periodismo profesional

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*


3 × one =